25 de octubre de 2020 25/10/20

A partir del miércoles 19 el nuevo repetidor estará en servicio de forma definitiva y sin cortes

A partir del miércoles 19 el nuevo repetidor estará en servicio de forma definitiva y sin cortes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha enviado dos centenares de cartas a los vecinos de las zonas donde a partir de ahora llegará la señal de TDT para recordar

MÁS FOTOS
A partir del miércoles 19 el nuevo repetidor estará en servicio de forma definitiva y sin cortes - (foto 2)
El alcalde en funciones, Enrique Torregrosa, ha recordado que hace unos días se instaló una antena-repetidor junto al depósito de Aguarríos, que dará señal de TDT a cerca de 100 viviendas de la zona de la fachada norte en el casco histórico de Petrer y que dará cobertura a esta ‘zona de sombra radioeléctrica’ y con ello se evitarán los problemas de recepción que existen actualmente. Ahora se está en un periodo de pruebas, pero a partir del 19 de agosto los vecinos recogerán la señal con total normalidad. Eso sí, deberán disponer de un sintonizador de TDT y adaptar su instalación de televisión a través de su empresa instaladora.

El Ayuntamiento ha enviado cartas informativas a las casi 100 viviendas receptoras de esta nueva señal de televisión para informar de que a partir del próximo 19 de agosto la señal estará normalizada. Para más información de los interesados, a partir del 7 de septiembre se podrá acudir a la Concejalía de Urbanismo para aclarar dudas.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de la Fachada Norte de Petrer es uno de los más ambiciosos del municipio con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, enmarcado en el Plan E del Gobierno, incluye a parte del embellecimiento de la zona, con el arreglo de fachadas, ajardinamiento de la zona y la eliminación de las enormes antenas que se encuentran instaladas en las azoteas. El valor de este repetidor superará los 37.000 euros. Las calles más beneficiadas de esta obra serán La Virgen, San Hermenegildo, Castillo, Casas del Castillo, Cuevas del Castillo, y Horno de la Virgen, entre otras. Asimismo, la señal de TDT la recibirán a través de la antena-repetidor de Aguarríos.

Subir