24 de noviembre de 2020 24/11/20

Palau: “La Rendició de Petrer es una seña de identidad del pueblo valenciano cada vez más visitada”

  • Esta fiesta alicantina conmemora un hecho histórico, la capitulación de los moros al rey Jaume I

  • En este evento popular participan más de 300 festeros en el desfile hasta el Castillo, además de actores, músicos de las collas y bandas musicales

  • Palau: “El gran abanico de tradiciones de la Comunitat seduce cada vez más a turistas procedentes de todas las partes del mundo”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha declarado esta mañana en Petrer que la fiesta de La Rendició es “una seña de identidad no sólo del municipio, sino del pueblo valenciano, capaz de atraer a centenares de visitantes cada año en este mes de noviembre”.

Victoria Palau ha querido destacar que “la celebración de fiestas como éstas son un reclamo turístico”. A lo que ha añadido que “no sólo atraen visitantes a este municipio, sino que éstos pueden conocer las tradiciones y cultura de toda la Comunitat Valenciana”.

“El gran abanico de tradiciones de nuestros destinos –ha continuado Palau- seduce cada vez más a turistas procedentes de todas las partes del mundo”. A ello se une, “la gran oferta de interior que cada vez más, cuenta con nuevas y mejores infraestructuras turísticas”.

Gran ejemplo de ello es la nueva oficina Tourist Info que el municipio de Petrer ha inaugurado este año, y que ha contado con el impulso de la Conselleria de Turisme por ofrecer más y mejor servicio a nuestro visitante.

En este contexto, Palau ha querido destacar que “en este año Turisme ha abierto gracias al Plan Confianza, 14 nuevas oficinas turísticas en la Comunitat y ultima la inauguración de dos oficinas más”. Además ha añadido que “el 70% de las nuevas oficinas que se han incorporado están en destinos turísticos de interior”.

Por último, Palau ha manifestado que “la Comunitat Valenciana no sólo seduce por la belleza de sus playas, el calor del sol o su adorable gastronomía, sino también por su gran abanico de tradiciones, comprometidas con mantener la intensidad de sus fiestas”.

La Rendició, una fiesta popular con gran tradición histórica
Son muchos los elementos que hacen diferente a “La Rendición” de Petrer. Se trata de un evento popular en el que participan más de 300 festeros, además de actores, músicos de las collas y bandas musicales.

Esta celebración forma parte de las fiestas de Sant Bonifaci, un evento que cuenta con la declaración de interés turístico. Hay que destacar que el acto de la Rendición es una recreación teatral que conmemora la capitulación de los moros de Petrer al rey Jaume I, el conquistador, en 1265, después de tomar en armas el Castillo-Fortaleza.

Pero además, Petrer ha sabido complementar la fiesta con una amplia y variada oferta turística de interior, que ofrece a los visitantes múltiples opciones para disfrutar de su estancia en el municipio. Así este municipio alicantino también cuenta en estos días con una amplia oferta cultural y de ocio. De esta forma, exposiciones, representaciones teatrales y conciertos copan este fin de semana la agenda cultural de este municipio.

Subir