elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC anima a seguir reclamando por el abusivo recibo de la luz

  • La concejalía pretende que se colabore para hacer presión a escala nacional para que se subsane el problema

El concejal de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano (OMIC), Juan Salvador Amat, ha reconocido que son decenas las personas que se han acercado hasta las dependencias municipales para informarse y denunciar el alto coste del último recibo de la luz. El problema ha ido viniendo a lo largo de estos días y es que según el edil, “las eléctricas han cobrado parte del consumo de 2008 en 2009 con una subida del 5% del precio. Además han hecho estimaciones de consumo, y no un baremo del consumo real, por lo que además se ha penalizado a mucha gente. Hay consumidores que han pasado de pagar 50 euros a 300 euros de un mes para otro”.

Por este motivo, el concejal ha animado a la gente a seguir denunciando, con la finalidad de trasladar todas estas quejas y reclamaciones a los grandes organismos públicos para que actúen frente al problema y poder hacer una medida de presión para que se deje de cobrar en la factura de la luz de manera abusiva. “ha habido subidas de hasta el 300% y eso es intolerable. Lo correcto sería cobrar mes a mes, y no cada cuatro meses y haciendo estimaciones. Si se cerrase el cobro el día 31 de diciembre de cada año, este problema no pasaría”.

Por último, Amat ha lamentado que en tiempos de crisis los consumidores están teniendo serias dificultades para hacer frente a estos pagos. “Sobre todo hay jubilados o parados que con su pequeña pensión no pueden hacer frente a los recibos, y esto es preocupante”.

Subir