elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva edición de la Escuela de Participación Ciudadana incorpora sesiones de asesoramiento individualizado para asociaciones

La nueva edición de la Escuela de Participación Ciudadana incorpora sesiones de asesoramiento individualizado para asociaciones
  • Petrer cuenta actualmente con más de 150 asociaciones en activo

MÁS FOTOS
La nueva edición de la Escuela de Participación Ciudadana incorpora sesiones de asesoramiento individualizado para asociaciones - (foto 2)
La nueva edición de la Escuela de Participación Ciudadana incorpora sesiones de asesoramiento individualizado para asociaciones - (foto 3)

“Poner a disposición de todas las asociaciones la formación e información necesaria para que puedan tomar parte en los asuntos públicos y realizar una gestión conjunta con nuestro Ayuntamiento”, tal y como ha explicado la propia concejala del área, Juana Ochoa, es el principal objetivo de la concejalía de Participación Ciudadana, que ha vuelto a programar la Escuela de Participación para este 2022, totalmente gratuita.

La novedad de esta nueva edición es que, además de las sesiones formativas grupales, una vez finalizadas estás, las asociaciones que lo deseen tendrán a su disposición cinco sesiones adicionales de asesoramiento individual para la resolución de temas más particulares.

Ana Soriano, coordinadora del área, ha indicado que “este año las sesiones van a ser presenciales, a diferencia del año pasado, cuando toda la acción formativa fue on-line”. Las sesiones formativas se llevarán a cabo en en las instalaciones de Gnosis (avda. Salinetas, 12).

Soriano ha recordado que “se trata de una acción formativa que venimos organizando desde la concejalía desde hace varios años para dar respuesta a las principales dudas que nos plantean las asociaciones en el día a día”, ya que, como ha apuntado la concejala, “tenemos un contacto estrecho y directo con todas las asociaciones que están inscritas en el registro de asociaciones,  a las cuales se les ha enviado toda la información de este nuevo curso, que hacemos extensivo al resto de la ciudadanía de Petrer, a cualquier vecino, a cualquier vecina, que tenga la inquietud por inscribirse o por constituir una asociación”.

Estela Rico, de la empresa Gnosis Formación y Acción Social, ha explicado que en las sesiones formativas se tratarán temas como identidad corporativa, redes sociales, página web, actividades de las asociaciones y, lo más importante, el certificado digital. Así pues, además de los temas relacionados con la gestión de la asociación, como las actas, las convocatorias, la programación de actividades… y la parte de la adaptación digital (como la firma electrónica, reuniones online…), este años también se incorporan aspectos de cómo dar a conocer la asociación a través de las redes sociales, la creación de una página web, etc.

Las sesiones grupales, impartida por Jennifer García, presidenta de la Asociación Emprén Dona de Elche, serán los días 1, 3, 8, 10 y 15 de marzo, en horario de 20 a 22 horas. Y las sesiones de asesoramiento individual, una vez cerradas las citas, serán los días 17, 22, 24, 29 y 31 de marzo, también de 20 a 22 horas.

Las inscripciones, que se pueden realizar desde hoy mismo, pueden hacerse a través del formulario on-line  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3iAejsOshoJ2A945PeYE1bklwGgsTnbXY6Z_jWXr-hGxmCw/viewform o, por teléfono, al 677 430 376.

Tejido asociativo Petrer

Actualmente Petrer cuenta con más de 250 asociaciones registradas en el registro de asociaciones, de las que entre 160-170 están en activo, “ya que en Petrer actualizamos anualmente los datos del registro para tener un buen control de las asociaciones en activo”, ha explicado Ana Soriano.

Subir