elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Petrer I celebrará un ‘Día Saludable’ el próximo 3 de diciembre

El Centro de Salud Petrer I celebrará un ‘Día Saludable’ el próximo 3 de diciembre
  • Se han organizado talleres de relajación, rehabilitación, adolescencia, reanimación y climaterio

  • Las instalaciones acogerán también un simulacro de accidente y juegos cooperativos

  • Las actividades están abiertas a la población en general y están destinadas a impartir hábitos de vida saludable

MÁS FOTOS
El Centro de Salud Petrer I celebrará un ‘Día Saludable’ el próximo 3 de diciembre - (foto 2)
El Centro de Salud Petrer I acogerá el próximo viernes 3 de diciembre una Jornada de Promoción de la Salud, denominada Día Saludable, en la que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen. Así lo han anunciado esta mañana el gerente del Departamento de Salud de Elda, Joan Lloret, y la coordinadora del Centro, Nieves Antón, quienes han animado a toda la población a participar activamente en la misma.

El programa incluye todas las etapas de la vida con el fin de “compartir con los ciudadanos los conocimientos dirigidos a una vida saludable basada en la formación, responsabilidad y el autocuidado personal. Por ello, se debatirán actitudes y situaciones que se presentan en la vida diaria y se reflexionará sobre las dudas existentes”.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la realización de talleres de forma simultánea en tres áreas: general, pediatría y de la mujer. De este modo, la psiquiatra Sonia Mañá impartirá una charla sobre la ‘importancia de la relajación en la vida cotidiana’, el pediatra Dante Coronado llevará a cabo un taller de ‘estrategias para transitar por el camino de la adolescencia’, y el doctor Antonio Palacios resolverá ‘dudas y preocupaciones en la etapa del climaterio’.

Posteriormente y también de forma simultánea se realizará una ‘escuela de espalda’, dirigida por los fisioterapeutas del Centro, el taller sobre RCP básica para estudiantes ‘salva un corazón’, coordinado por la enfermera Adoración Palazón, y el taller ‘sentirse bien es posible’, en el que se realizarán ejercicios para mayores, a cargo de la doctora Carmen Sagreras.

A las 11 horas, tras los talleres, el Centro de Salud acogerá un simulacro, en el que se podrá ver una actuación ante accidentes, y en el que colaboran el Servicio de Emergencias Sanitarias, los bomberos de la Mancomunidad, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, y la Diputación Provincial.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el doctor Antonio Rios impartirá una charla sobre ‘habilidades para la vida’, destinada a los profesionales del Centro, y en la que se abordará la comunicación interpersonal.

Y para finalizar la jornada, a las 19.00 horas, está prevista la realización de juegos cooperativos para todos, coordinados por Agustín Navalón y Mª Teresa Diez.

El 1 de diciembre del pasado año el Centro de Salud Petrer I celebró el XXV aniversario de su apertura con una Jornada de Puertas Abiertas que contó con gran éxito entre ciudadanos y profesionales. Un año después, el Centro quiere volver a abrir sus puertas con la realización de un ‘Día Saludable’ para promocionar la salud entre la población y concienciar a la misma de su importancia, considerando que “esta promoción es imprescindible para una vida sana y feliz”.

Subir