elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CAM subvenciona con 8.000 euros programas para jóvenes e inmigrantes en riesgo de exclusión social

La CAM subvenciona con 8.000 euros programas para jóvenes e inmigrantes en riesgo de exclusión social
  • A través de ‘CAM Integra’ aporta esta cantidad a las entidades de Cruz Roja Petrer y la Fundación O’Belén

MÁS FOTOS
La CAM subvenciona con 8.000 euros programas para jóvenes e inmigrantes en riesgo de exclusión social - (foto 2)
La concejala de Paz y Solidaridad, María Dolores Bonillo, ha sido testigo de la firma del convenio entre Caja Mediterráneo (CAM) y Cruz Roja Petrer y la Fundación Internacional O’Belén, para la subvención de 8.000 euros a través del programa ‘CAM Integra’, y que según las asociaciones irá destinado a programas de inserción social y laboral para jóvenes e inmigrantes. Bonillo ha señalado que “hay que destacar el continuo compromiso de la CAM con Petrer, y la sensibilidad que muestra con colectivos que trabajan con los más necesitados y desfavorecidos”.

La CAM y las dos asociaciones han firmado en el Ayuntamiento de Petrer dicho convenio que según Bonillo “demuestra la voluntad de Caja Mediterráneo y hay que agradecer que destine dinero para programas dirigidos en este caso, a jóvenes e inmigrantes en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, el director de zona de la CAM, Carlos Cantó se ha mostrado orgulloso de que la CAM ofrezca programas de ayudas de este tipo. Y es que según ha informado el programa ‘CAM Integra’ se viene realizando desde hace 16 años, “es uno de nuestros programas más emblemáticos. Hemos financiado en todos estos años más de 2.200 proyectos con cerca de 25 millones de euros. Apoyamos a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que realizan actuaciones de ayuda a los sectores y personas más desfavorecidas”.

El vicepresidente de Cruz Roja, Javier García a calificado la ayuda de 4.000 euros que corresponde a la asociación que representa como “muy valiosa para ayudar en materia de orientación a inmigrantes, sobretodo en el mundo laboral. Esta subvención llegará a personas que realmente lo necesitan”. En cuanto al representante de O’Belén, Jorge Fernández, ha declarado que “nuestra Fundación trabaja de forma directa con jóvenes en muchos ámbitos. Con el programa ‘CAM Integra’ ayudaremos a los jóvenes en materia de inserción social y laboral en unos tiempos de crisis económica que afecta de forma muy dura a este sector de la población”.

Subir