elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo y el CEEI firman un convenio para formar a emprendedores del IES La Canal

La Agencia de Desarrollo y el CEEI firman un convenio para formar a emprendedores del IES La Canal
  • La ADESP y el Centro de Empresas Europeas Innovadoras de Elche llevan un año de acuerdos y colaboraciones enfocados a innovar y emprender

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), con el presidente del Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI) de Elche, Enrique Martín, por el cual el CEEI ofrecerá formación a través de diversas actividades, a escolares del IES La Canal para formar y ofrecer diversas herramientas de trabajo a futuros emprendedores de Petrer.

Villaplana ha indicado que “se trata de un convenio singular y que complementará la formación académica de los escolares, para aquellos que en finalizar sus estudios de bachillerato tengan la intención de montar un negocio”. Por su parte, Martín ha señalado que “hay que formar a los jóvenes emprendedores e innovadores en una época de diversificación y modernización de la economía. Este convenio es una nueva oportunidad más para poder dar trabajo a la gente y transmitir optimismo en los jóvenes empresarios para que se genere una cultura emprendedora”.

Asimismo, la concejala ha aprovechado para informar de unas jornadas bajo el título ‘7 oportunidades para emprender e innovar’ organizadas conjuntamente entre la ADESP y el CEEI en la que se darán unas pinceladas de la situación laboral y económica actual en la provincia de Alicante, así como tener una visión de las oportunidades que se ofrecen al emprendedor y al empresario para desarrollar positivamente su actividad.

La jornada será el próximo 30 de noviembre de 9.30 h. a 14.30 h. en el Centro Cultural de Petrer y en ella participarán el director territorial de Empleo de Alicante, Ramón Rocamora, para hablar sobre la perspectiva del empleo en la zona. Así como, otra de José María Gómez, vicerrector de Asuntos Económicos y de Emplelo de la UMH, sobre como reinventar la propia empresa cambiando el modelo de negocio. Y una mesa redonda sobre emprender e innovar con miembros empresariales, bancarios, universitarios y sindicatos.

Subir