elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer inaugurará un monolito como homenaje a la ‘Ruta del Sureste’ del Camino de Santiago

Petrer inaugurará un monolito como homenaje a la ‘Ruta del Sureste’ del Camino de Santiago
  • Se trata de un mural con las vieiras identificativas de la ruta santa, así como la inscripción de un lema de bienvenida a la ciudad para los peregrinos

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha recordado que hoy jueves 16 y el sábado 18 de septiembre, tendrán lugar en Petrer una serie de actos de homenaje al Camino de Santiago a su paso por Petrer, en lo que se conoce como ‘Ruta del Sureste’. Hoy a las 20 h. en el Horno Cultural tendrá lugar una charla de un peregrino alicantino, así como la exposición de más de 40 fotografías sobre la ruta santa. Respecto al sábado, por la mañan y en presencia de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, se inaugurará un monolito en la rotonda de entrada a Petrer por el barrio de Salinetas, en la que se incluyen relieves de las típicas vieiras gallegas, así como una inscripción de bienvenida para los peregrinos.

La edil Villaplana ha señalado que “queremos participar activamente en el Camino de Santiago a su paso por Petrer. Para ello, hemos organizado una charla y una exposición fotográfica sobre el Camino, así como la inauguración de un monolito conmemorativo”. La concejala ha informado que desde hace un año y medio se está colaborando con ‘Los amigos del Camino de Santiago’ a través de dos vecinos de Petrer, Fini y Alfredo, quienes han propiciado los contactos con el presidente de la asociación, Federico Ramírez.

Subir