elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el edil de Urbanismo visitan las obras del Vial de Cuatro vientos que finalizarán en diciembre

El alcalde y el edil de Urbanismo visitan las obras del Vial de Cuatro vientos que finalizarán en diciembre
  • La actuación cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros sufragados entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El alcalde y el edil de Urbanismo visitan las obras del Vial de Cuatro vientos que finalizarán en diciembre - (foto 2)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, han visitado esta mañana las obras del Vial de Cuatro vientos junto a técnicos del Ayuntamiento y responsables de la empresa constructora. Todos ellos han comprobado a pie de obra los trabajos de las grandes máquinas excavadoras que están en la fase de cimentación. Días ha señalado que “es una obra compleja y espectacular de la que estamos haciendo un seguimiento permanente. Ahora están poniendo los cimientos del vial que estará finalizado en diciembre de este año. Se trata de una obra importante no solo por el coste de 1,6 millones de euros, si no porque se actúa una vez en nuestro Casco Histórico para unirlo a la zona de Hispanoamérica y los campos”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho de ver que se están cumpliendo los plazos, y que poco a poco el Vial de Cuatrovientos está siendo una realidad, para entonces el primer edil ha deseado que “este vial sea un orgullo para todo el pueblo de Petrer y que sirva para una vez más revitalizar el casco viejo de la población”.

Por su parte el edil Torregrosa, ha explicado que “la empresa está cumpliendo los plazos, y ahora se está en la fase de cimentación para las columnas que sujetarán el vial. Esta obra tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los cuales el 65% lo aporta la Diputación y el 35% restante el Ayuntamiento”.

Finalmente el jefe de la obra, Carlos Ruiz, ha explicado que “la cimentación no es la fase más complicada, pero sí la más importante, ya que es la sustentación de todo el proyecto. Se están instalando grandes columnas de 15 metros de profundidad lo que asegura que todo estará bien seguro”.

 

Subir