elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de Petrer celebra su XXV aniversario con una exposición de vehículos de emergencias ante cientos de personas

Protección Civil de Petrer celebra su XXV aniversario con una exposición de vehículos de emergencias ante cientos de personas
  • Seis vehículos de la Unidad Militar de Emergencias y un camión del puesto avanzado del 112 principales atractivos de la exposición de emergencias

MÁS FOTOS
Protección Civil de Petrer celebra su XXV aniversario con una exposición de vehículos de emergencias ante cientos de personas - (foto 2)
Protección Civil de Petrer celebra su XXV aniversario con una exposición de vehículos de emergencias ante cientos de personas - (foto 3)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Gobernación, Óscar Payá, han visitado esta mañana la exposición de vehículos de emergencias que se han reunido en el solar junto al colegio Reina Sofía, con motivo del XXV aniversario de Protección Civil de Petrer. En dicha jornada han participado la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, el 112 y la propia Protección Civil. Díaz ha señalado que este cuerpo “es un referente no solo local si no en toda la Comunidad, ya que desde 1985 llevan haciendo una gran labor de prevención y emergencias. Es un cuerpo profesional que cuenta con 30 voluntarios y que realizan una gran labor de prevención y emergencia”.

Por su parte, Payá ha indicado que Protección Civil de Petrer lleva realizando diversas actividades para dar a conocer todo lo que viendo haciendo desde hace 25 años, y que en el día de hoy “han logrado reunir a varios cuerpos y fuerzas de seguridad con los que trabajan conjuntamente cuando la ocasión lo requiere”.

Por su parte, el jefe de la agrupación petrerense, Juan Antonio Calpena, ha explicado que la exposición tiene lugar a lo largo del día y cuyo principal atractivo será ver a las cerca de 65 personas pertenecientes a los diferentes cuerpos, así como los vehículos de emergencias de cada uno de ellos.

Durante toda la mañana grupos de escolares se han sumado a esta jornada y han presenciado y disfrutado de cerca de cada uno de los vehículos expuestos y han recibido una explicación de su función por miembros de cada cuerpo allí presente.

Además, Protección Civil de Petrer organizará el sábado 5 una cena de homenaje en la que estarán presentes el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, y la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez.

Subir