elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 efectivos y vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias para el XXV aniversario de Protección Civil

50 efectivos y vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias para el  XXV aniversario de Protección Civil
  • Seis vehículos de la Unidad Militar de Emergencias y un camión del puesto avanzado del 112 principales atractivos de la exposición de emergencias

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado de que con motivo del 25 aniversario de Protección Civil de Petrer, el próximo viernes 4 de junio tendrá lugar una exposición de material de emergencias en la que participan la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, el 112 y la propia Protección Civil. Payá ha señalado que este cuerpo “es un referente local, provincial y autonómico ya que desde 1985 llevan haciendo una gran labor de prevención y emergencias. Se han ido profesionalizando desde que nacieron oficialmente y a día de hoy cuenta con 30 voluntarios que actúan con gran profesionalidad y hermandad de forma altruista”.

El edil ha destacado que participan en todo tipo de actividades municipales ya sean deportivas, festivas o lúdicas, entre otras. “Este fin de semana van a hacer diversas actividades para dar a conocer todo lo que hacen, que es mucho y muy bueno”, ha apuntado Payá.

El acto del viernes 4 de junio tendrá lugar el acto desde las 10 h. con la presencia de varios colegios, y la inauguración oficial con las autoridades será a las 11 h. y se alargará hasta las 13.30 h. el principal atractivo será ver a las cerca de 50 personas pertenecientes a los diferentes cuerpos, así como los vehículos de emergencias de cada cuerpo.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Petrer, Juan Antonio Calpena, ha insistido en que “queremos dar a conocer la labor que hacemos con esta exposición de emergencias en la que habrá seis vehículos de la UME, camiones de bomberos, camión del puesto de mando del 112 y los oficiales de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, en los cuales los asistentes podrán subir y verlos de cerca y para que les expliquemos la función de cada uno”.

Además, Protección Civil de Petrer organizará el sábado 5 una cena de homenaje en la que estarán presentes el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, y la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez.

Subir