elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge una jornada de la Agenda 21 para fomentar valores mediambientales

Petrer acoge una jornada de la Agenda 21 para fomentar valores mediambientales
  • La actividad dirigida especialmente a niños contará talleres, títeres, mesas temáticas y exhibicion de graffitis con temática sostenible

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha informado de que el próximo sábado 29 de mayo de 10 h. a 13.30 h en el parque 9 d’Octubre tendrá lugar una jornada de la Agenda 21 de Medio Ambiente. Una iniciativa dirigida especialmente a los más pequeños en donde habrá talleres infantiles de educación ambiental, mesas temáticas ambientales, espectáculo de títeres y exhibición de grafitis sobre sostenibilidad. Villaplana ha comentado que “se trata de una campaña itinerante de la Diputación de Alicante que estará en 10 municipios incluido Petrer y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente aplicando acciones sostenibles”.

La edil ha informado de que se ha hecho difusión de esta jornada por los colegios, ya que especialmente va dirigido a menores de entre 3 y 12 años, y que todo el montaje y organización corre a cargo de la propia Diputación de Alicante. “A los niños se les enseñará a reciclar, a hacer un buen uso del agua y la luz, a reutilizar bolsas de la compra, entre otras cosas, todo de forma lúdica y amena”.

Subir