elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta las críticas de los socialistas al nuevo contrato de agua y asegura que cumple con la legalidad

El PP lamenta las críticas de los socialistas al nuevo contrato de agua y asegura que cumple con la legalidad
  • Óscar Payá califica como ‘disparate’ que el PSOE diga que cada vecino tendrá que pagar 3.000 euros extra de canon por el servicio

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha criticado que el PSOE local haya presentado en los tribunales un recurso contencioso administrativo contra el nuevo contrato de aguas de Petrer. Payá ha vuelto a afirmar que “este nuevo contrato es beneficioso para Petrer, ya que mejora en 6 millones de euros el anterior. Además, contamos con los informes favorables técnicos, jurídicos y económicos del ingeniero, el secretario y el interventor del Ayuntamiento. El nuevo contrato es totalmente legal y beneficioso para todos los vecinos”.

Por otra parte, Payá se ha mostrado muy sorprendido con las afirmaciones del portavoz socialista, Alfonso Lacasa, en las que asegura que este nuevo contrato implica que ‘cada vecino pague 3.000 euros extra’ durante los 35 años de duración del contrato. A estos datos el edil de Hacienda ha respondido que “Lacasa está mintiendo, esto es totalmente falso, es la mayor mentira que he escuchado nunca. No sabe hacer las cuentas y eso que están muy claras, porque si cada vivienda, y no vecino, ha de pagar unos 2,4 euros al año más, eso da un total de 84 euros en 35 años”.

Para demostrarlo, Payá ha mostrado su última factura de la luz de su vivienda en la que de un recibo d 35 euros, 19,36 € son de consumo de agua, y el resto de canon de saneamiento de la red. Por lo que solo al importe de ‘consumo de agua’ se le aplica la subida anual del 1,5% más el IPC estimado de ese año, lo que en su caso supondría 1,78 € al año; a 35 años da menos de 60 euros y no “los 3.000 euros con los que confunde el señor Lacasa y que me gustaría saber de donde los saca, porque eso es una auténtica barbaridad”.

Según señala Payá, “no aportan ningún fundamento jurídico nuevo, ya que sus recursos de reposición fueron desestimados en un principio y lo intentan de nuevo sin más argumentos”.

El concejal lamenta que para el PSOE “se busque una confrontación con el PP y echar por tierra un contrato que beneficia a los intereses de Petrer porque es un buen contrato y cumple con la legalidad. De lo que si no habla Lacasa es de la subida del IVA, de la subida de la luz y del gas que si que va a afectar a los bolsillos de todos los españoles en gran medida”.

Subir