elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno asegura que la reducción de la partida del 0,7 a la mitad se debe a una situación de necesidad

El equipo de Gobierno asegura que la reducción de la partida del 0,7 a la mitad se debe a una situación de necesidad
  • El PP insiste en que dada la grave situación económica en la que nos encontramos, es primordial atender a los vecinos de Petrer más necesitados

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, y el concejal de Hacienda, Óscar Payá, han lamentado que desde las plataformas a favor del 0’7 de Petrer y Elda se convoquen concentraciones en protesta por la bajada de la aportación municipal a un 0,35% del Presupuesto del año 2010. Villaplana ha declarado en este sentido que “los datos de Bienestar Social en nuestro ayuntamiento son muy claros, y es que muchos ciudadanos y familias están en paro. Pasan grandes dificultades, y nuestra prioridad son nuestros vecinos, hemos tenido que disminuir la ayuda a países empobrecidos del Tercer Mundo, para poder atender en primer lugar a los nuestros”.

La edil ha explicado que mientras en 2008 se necesitaron 65.000 euros para las ayudas básicas en alimentos en la concejalía, en 2009 esa cifra aumentó a 88.500 y que en lo que llevamos de 2010 ya se han gastado 24.500 euros, por lo que “la gente debe entender que esta reducción en la partida del 0,7 se debe a la necesidad prioritaria de ayudar a nuestros vecinos. El Ayuntamiento de Petrer es solidario, y no se ha quitado esta ayuda, si no que se ha reducido por necesidad, de los 96.000 euros que se daban, nos vemos obligados por la situación a reducir esa ayuda a la mitad, a unos 48.000 euros”. La concejala ha indicado que en cuanto mejore la situación económica se podrán restablecer las ayudas íntegras del 0,7, “pero a día de hoy pedimos comprensión con esta medida ya que mucha gente de Petrer nos necesita”.

Por su parte, Payá ha lamentado que “se critique a Petrer y a este euipo de Gobierno, cuando fuimos nosotros los que durante nuestro gobierno en 1995 instauramos la medida de aporar el 0,7 del Presupuesto Municipal. Además, el Gobierno Central aporta también un 0,35% a los países pobres y nadie le reclama nada, ni se le critica nada, en cambio nosotros haciendo lo mismo que está haciendo el Estado, sí se nos critica”.

El responsable de Hacienda ha asegurado que dada la coyuntura económica en la que estamos sumergidos, “no podemos asumir 96.000 euros para esa partida, pero que quede claro que no la hemos eliminado, si no que por necesidad se ha tenido que reducir a la mitad, pero de esta forma se sigue ayudando”.

El edil ha afirmado que este equipo de Gobierno es solidario con los más desfavorecidos, y con las asociaciones y colectivos que ayudas a los más necesitados. En este sentido, Payá ha señalado el compromiso del equipo de Gobierno en la construcción de una casa de acogida por una valor de compra y rehabilitación de 115.000 euros, las subvenciones a las parroquias del municipio de 14.000 euros, o las ayudas a Cruz Roja entre otras.

Subir