elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el PSOE desconoce la diferencia entre guarderías y escuelas infantiles y por ello confunde las cifras

El PP asegura que el PSOE desconoce la diferencia entre guarderías y escuelas infantiles y por ello confunde las cifras
  • Asimismo la edil de Educación critica que los socialistas discriminen a las familias que optan por la educación privada o concertada para sus hijos

La concejala de Educación, Mari Camen Chico de Guzmán, ha asegurado que cuando el PSOE de Petrer habla de que se han bajado las subvenciones para las Escuelas Infantiles Públicas por parte de la Generalitat Valenciana, ofrece “datos erróneos y declaraciones totalmente infundadas porque no saben diferenciar lo que es una guardería y lo que es una escuela infantil”. La edil ha aclarado que no ha habido ninguna bajada de subvenciones por parte del Consell, si no que “el número de guarderías que han solicitado pasar a convertirse en Escuelas Infantiles para beneficiarse de las ayudas económicas de la Generalitat ha descendido. Entonces, al haber menos demanda se han dado menos subvenciones pasando de 750.000 euros a 490.000 que hacen frente al número de guarderías que este año se encuentran en proceso de transformación. No se ha bajado la cantidad de inversión en escuelas infantiles, si no que son menos las guarderías que solicitan esta ayuda porque no piden la transformación a escuela infantil”.

Chico de Guzmán ha reseñado que para este año hay 42,7 millones de euros, “el mismo presupuesto que se acordó el año anterior”, y que se divide en 31 millones en ayudas para escuelas infantiles privadas y de propiedad municipal, y 11,7 millones para las públicas que son propiedad de la Conselleria. El número de centros de titularidad municipal y privada ha aumentado en 101 más, llegando a las 454, mientras que las de propiedad del Consell se mantienen en 33.

La concejala popular ha lamentado que “el PSOE discrimine a las familias que escogen una educación privada o concertada para sus hijos. España no es como Cuba o la antigua Unión Soviética, aquí se puede elegir libremente la escolarización de los hijos, es un derecho constitucional. Las familias y niños de las escuelas privadas y concertadas también tienen derecho a recibir ayudas, porque pagan sus impuestos igual que los demás”.

Finalmente la responsable de Educación ha querido dejar claro que la Ley Orgánica de Educación (LOE) define que la Educación Infantil de 0 a 6 años es una etapa voluntaria, y asimismo, dice que las administraciones públicas promoverán el incremento progresivo de la oferta de plazas en Educación Infantil y coordinarán políticas de cooperación entre ellas y administraciones locales y entidades privadas.

Subir