elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP valora los 25 millones de € que recibirá Petrer por parte de las administraciones durante la legislatura

El PP valora los 25 millones de € que recibirá Petrer por parte de las administraciones durante la legislatura
  • Los portavoces populares agradecen que se reciban subvenciones económicas para el Ayuntamiento, “vengan de donde vengan”

Los portavoces populares, Enrique Torregrosa (concejal de Urbanismo) y Óscar Payá (edil de Hacienda), han lamentado que el portavoz socialista, Alfonso Lacasa se dedique “a contar el dinero que viene desde el Gobierno de Zapatero en vez de alegrarse cuando llega dinero de otras administraciones como pueda ser la Diputación Provincial”. Payá ha señalado que son 25 millones de euros los que ha recibido y recibirá Petrer a lo largo de la legislatura, que concluye el año que viene, por parte del Gobierno Central, la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento, en este sentido ha declarado que “parece que al PSOE le molesta que consigamos ayudas de otras administraciones que no sea el Gobierno Central. Nuestro objetivo es llevarnos bien con cualquier administración, sea del color que sea, porque trabajamos para que a Petrer llegue el máximo dinero posible”.

Payá ha continuado diciendo que parece que a Lacasa “solo le interese contar el dinero que viene de Zapatero y que le moleste que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, venga a Petrer a hablar de inversiones y proyectos en nuestro municipio. El dinero del Estado no es del PSOE ni de Zapatero, es de todos los españoles que pagamos nuestros impuestos, al igual que el de la Generalitat de los valencianos, y el de la Diputación de los alicantinos. No hay que valorar más a unos o a otros, si no conseguir traer la mayor inversión posible para Petrer”.

Por su parte, Torregrosa ha especificado que la Diputación invertirá cerca de 5 millones de euros en Petrer con proyectos ejecutados o en ejecución como el Vial de Cuatro Vientos, la calle Brigadier Algarra, los caminos rurales de catí, l'’lmadrava o el paso de Aguarríos; el depósito de aguas de la Loma Badá, parajes como Ferrusa, l’Avaiol, el campo de fútbol, o jardines y plazas entre otros.

Pero según el edil de Obras, “ese dinero es igual de importante que los 10 millones de euros del Gobierno Central, sobretodo con los dos Plan E, o los 11 millones de euros de la Generalitat sobretodo con el Plan Confianza”. Por ello, Torregrosa ha indicado que “nuestro siguiente paso es intentar que lleguen ayudas de la Unión Europea. Trabajaremos en ello porque a Petrer le interesa que llegue dinero, sea de la administración que sea”.

Subir