elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre plicas para el acondicionamiento de jardín de las calles Infanta Cristina y Vizcaya de Petrer

  • El objetivo es una zona verde que integre la zona perimetral de la Rambla del Molins con la zona urbana y dé continuidad paisajística a la misma

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte abre plicas para las obras de acondicionamiento del jardín en zona verde entre las calles Infanta Cristina y Vizcaya de Petrer en Alicante con una inversión de 300.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorver parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

El diseño de la zona verde proyectada se ha realizado para que quede totalmente integrada con su entorno siguiendo una continuidad con la zona verde ya existentes en los límites de esta actuación.

Además, y tratándose de una zona donde se está llevando a cabo la construcción de un centro especial para personas con discapacidad, se ha considerado fundamental este tema para así diseñar una zona verde cómoda y accesible.

Se va a dar continuidad al carril bici. Se va a realizar una zona de explanada pavimentada con baldosa tipo adoquín, la cual está equipada con mobiliario urbano, arbolado y alumbrado público.

El conjunto de la actuación integra a su vez varias zonas de arbolado y parterres, así como formación de caminos en tierra compactada para el recreo y paseo de peatones. La misma está delimitada en su perímetro exterior por un seto vegetal natural, marcando así el perímetro de la Rambla dels Molins.

Por último, cabe destacar que la solución proyectada de la zona verde es suficiente y completa para integrar la zona perimetral de la Rambla del Molins con la zona urbana y dar continuidad paisajística a la misma.

Subir