elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Presupuestos Participativos 2010 inician su curso con una inversión municipal de 500.000 euros

Los Presupuestos Participativos 2010 inician su curso con una inversión municipal de 500.000 euros
  • El proceso durará hasta julio y en él las asociaciones de vecinos y colectivos registrados en el censo municipal propondrán y aprobarán los proyectos

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Reme Amat, ha informado de que el pasado 17 de marzo mantuvo una reunión con gran parte de las asociaciones vecinales y colectivos de Petrer para dar inicio a los Presupuestos Participativos 2010. En dicha reunión se habló de mejorar algunos aspectos del proceso para agilizarlo, dar mayores plazos de presentación y votación de los procesos y mayor tiempo para la exposición de cada proyecto por parte de cada colectivo. Amat ha indicado que “hemos aprovechado para hacer un seguimiento de los proyectos del estado de los proyectos de los Participativos de 2007, 2008 y 2009 que han sufrido algunos retrasos debido a la prioridad que ha tenido Urbanismo en centrarse en las obras del Plan E”.

La edil ha indicado que el proceso de propuestas de los proyectos, exposiciones y votaciones de las mismas, por parte de los colectivos y asociaciones registradas en el censo municipal, durará hasta julio, y se volverán a escoger el número de proyectos necesarios que sumen los 500.000 euros de partida. En años anteriores ha informado Amat, que se ha realizado entre 15 y 16 proyectos, y puede que este año sea alguno más.

La concejala ha informado de los proyectos de cada año:

- Los de 2007 ya están todos ejecutados.

- Los de 2008 están 9 ejecutados, 5 en ejecución (techado de entrada del C.P. Cid Campeador; asfaltado de zona de tierra para pista ‘inteligente’; puerta de emergencia del comedor del C.P, zona de juego y arenero; pasos de peatones elevados y cambio de la superficie en pistas de tenis) y uno pendiente de ejecución (arreglo de pista deportiva y vallado metálico en terreno público).

- Los de 2009 están 9 ejecutados, 3 en ejecución (escalera, puerta, techado y persianas en la sede de Viviendas Unifamiliares Salinetas; ampliación y mejora en el local social de los vecinos del barrio de San Rafael; acondicionamiento parque ‘El Conejo) y 3 pendientes de ejecución (rehabilitación ‘Serreta dels Cagallons; arreglo integral de varias calles del casco antiguo y arreglo y mejora de la plaza Enric Valor).

Subir