elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascual Díaz acude una reunión para que los municipios se adhieran a un plan europeo de energía sostenible

Pascual Díaz acude una reunión para que los municipios se adhieran a un plan europeo de energía sostenible
  • Las localidades que se adhieran al “pacto” deberán reducir sus emisiones de CO2 un 20% para el 2020

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha acudido esta mañana a la Agencia Comarcal de la Diputación de Alicante en Villena, junto a más de una decena de alcaldes a una reunión informativa de lo que se ha llamado “pacto de los alcaldes” que es una iniciativa del Parlamento Europeo para que se elaboren y apliquen en los municipios un plan de acción de energía sostenible que suponga entre otras cosas, reducir las emisiones de CO2 en su territorio en más del 20% para el 2020 y que está coordinando el área de Medio Ambiente de la Diputación. Díaz ha señalado que “nos piden la adhesión a este pacto para la creación de planes de acción a favor de las fuentes de energías renovables, ahorro y eficiencia energética”.

El alcalde de Petrer ha indicado que “el cambio climático es una realidad, necesitamos mejorar nuestra eficiencia energética y aunque ésta ha sido solo una reunión informativa, conforme sepamos como adherirnos a ese pacto buscaremos un consenso con la oposición para aprobarlo en el pleno”.

A lo largo de 2010 se llevarán a cabo más reuniones por parte del área de Medio Ambiente de la Diputación para concretar información de interés y las instrucciones para adherirse al “pacto de los alcaldes”. Entre los compromisos que recoge el pacto está el presentar un plan de acción para la energía sostenible, adaptar las estructuras del municipio y movilizar a la sociedad civil para reducir las emisiones de CO2 en un 20% en cada localidad.

Subir