elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Villaplana: "La dejadez del equipo de gobierno paraliza las actividades de las asociaciones de Petrer"

Pepa Villaplana: "La dejadez del equipo de gobierno paraliza las actividades de las asociaciones de Petrer"

    Pepa Villaplana, denuncia la mala gestión del equipo de gobierno a la hora de agilizar los pagos de las subvenciones destinadas a algunas de las asociaciones locales con el consiguiente perjuicio de estas y de las empresas locales que contratan para realizar sus actividades. Además, afirma que "no es lógico que no se abonen estas ayudas cuando existe un convenio y su importe está presupuestado". Un año más el Partido Popular de Petrer, denuncia la lentitud y la mala gestión del Ayuntamiento en el pago de las subvenciones a los colectivos, asociaciones, agrupaciones de toda índole que trabajan y realizan una labor extraordinaria para todos los vecinos.

    Las subvenciones destinadas a estas asociaciones "están paralizadas y muchas de ellas corresponden al ejercicio 2017" afirma Pepa Villaplana. Los colectivos que no han recibido el dinero del ayuntamiento son: Cáritas, la Asociación de Fibromialgia, Manos Unidas, Asociación Contra la Ceguera Internacional, Asociación de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Enfermos mentales, algunos clubs deportivos, etc. El importe que debe el ayuntamiento a todos estos colectivos es de aproximadamente 38.000 euros. Además, del ejercicio 2018 son las asociaciones de cultura, fiestas, sanidad, servicios sociales y federación de AMPAS las que no han percibido la subvención por lo que estas organizaciones sociales no pueden planificar sus actividades para este año 2019

    Asimismo, estas organizaciones contratan a empresas o autónomos locales con el fin de realizar sus actividades con el consiguiente menoscabo por este retraso administrativo. Estas empresas dependen de los servicios prestados a las asociaciones de nuestra localidad y, por tanto, de las subvenciones que da el ayuntamiento de Petrer. "A final de este mes las empresas tendrán que hacer frente al pago de impuestos sin haber recibido el dinero por los servicios prestados", recuerda Pepa Villaplana. Esta dejadez del equipo de gobierno "está aniquilando el entramado asociativo y empresarial de nuestra localidad debido a su falta de interés por las asociaciones locales" afirma Villaplana.

    Por último, Pepa Villaplana recuerda que "la Generalitat Valenciana debe al ayuntamiento de Petrer 470.000 euros y que se ha perdido una subvención de 76.000 euros, una cantidad muy grande que tendrán que soportar los vecinos de Petrer".

    Subir