elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de la calle Ànimes de Petrer contará con un parking de 200 m²

La plaza de la calle Ànimes de Petrer contará con un parking de 200 m²

    La segunda fase de construcción de la plaza de la calle Ànimes de Petrer contará con 400 m² de zonas verdes y un parking con capacidad para 9 coches.
    María Navalón, aparejadora del Ayuntamiento de Petrer, ha anunciado que "la idea es articular el espacio con dos plataformas". La primera de ella, a continuación de la que existe actualmente, "sería un espacio de estancia" con una fuente y naranjos; y la segunda "estaría vinculada a la calle Castelar y es donde se planifica el parking", ha afirmado.

    Respecto a la actuación, se busca dar continuidad a la parte que ya está construida. En las plataformas se utilizará el mismo tipo de adoquín, y "el tratamiento de las medianeras será una continuación del que se ha hecho ya pero más en profundidad", ha informado Navalón; algo que también sucede con el mobiliario e iluminación.

    Asimismo, se respetará la trama de la calle Ànimes, que, en palabras de la técnico, "era una idea fundamental en el proyecto" ya que la trama urbana del casco antiguo "es de las cosas más bonitas" que hay en Petrer.

    En cuanto a la segunda fase, "tendrá un presupuesto de 189.000 euros" y se prevé que las obras comiencen "a finales de enero", ha anunciado Fernando Portillo, concejal de Urbanismo de Petrer; quién ha añadido también que se trata de "una obra que es de muchos porque comenzó ya hace muchos años con la adquisición poco a poco de las viviendas" por parte del consistorio y "que esta legislatura se ha podido adquirir la última vivienda" lo que va a permitir desarrollar toda la plaza.

    Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer ha afirmado que hay "rincones que te invitan a conocer el casco antiguo de Petrer, que es muy bonito" y por este motivo "es prácticamente una obligación de las instituciones recuperar y poner en valor partes de la población que es fundamental que estén en buen estado".

     

    Subir