elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer liderará el proyecto de Erasmus+ “La necesidad del agua”

Petrer liderará el proyecto de Erasmus+ “La necesidad del agua”

    El IES La Canal de Petrer ha sido seleccionado en la Convocatoria Erasmus+ 2018 con el proyecto “La necesidad del agua”, que tendrá una duración de 24 meses y en el que participan centros españoles, de Polonia y Rumanía. El objetivo fundamental del proyecto será que los alumnos tomen conciencia del problema de la necesidad del agua y aprendan a valorar los recursos naturales del planeta.

    La Canal será el encargado de distribuir todas las actividades y de organizar las reuniones, una función que recaerá en Montserrat Vera, coordinadora del proyecto.

    Además, al tratarse de un proyecto de Erasmus+, se realizará un viaje de 6 o 7 alumnos y 2 ó 3 profesores de cada centro, al centro anfitrión, con una duración de 6 días. Una actividad que servirá para internacionalizar el IES La Canal, aumentar las competencias lingüísticas en idiomas comunitarias de los alumnos y empezar una cooperación internacional con colegios del mismo perfil.

    La primera de estas actividades se realizará en Petrer del 24 al 29 de marzo de 2019.

    En concreto, participarán, además del centro petrerense, el centro Secció d’Educació Secundària Sivera Font de L’Alcudia de Crespins, en Valencia; el colegio de primaria y secundaria Spoleczne Integracyjne Liceum Ogolnoksztalcace Amigo de Wroclaw de Polonia y el centro tecnológico de educación superior de Slobozia de Rumania.

     

     

    Subir