elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la campaña de recogida de material escolar de Nuevas Generaciones para Cáritas Interparroquial de Petrer

Presentación de la campaña de recogida de material escolar de Nuevas Generaciones para Cáritas Interparroquial de Petrer

    Carlos Andreu Máñez, presidente de Nuevas Generaciones, presenta la campaña de recogida de juguetes didácticos o material escolar que realizará Nuevas Generaciones de Petrer el 28 de diciembre en la puerta del mercado de La Frontera.

    Como todos los años en fechas cercanas a la Navidad, Nuevas Generaciones de Petrer, organiza la campaña solidaria destinada a Cáritas Interparroquial de Petrer con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestra localidad. En años anteriores se ha realizado la recogida de juguetes, de alimentos o  se han vendido pulseras solidarias con el fin de ayudar a aquellas familias que más lo necesitan.

    Adrián Romero Montesinos, miembro de Nuevas Generaciones, explica que Cáritas Interparroquial de Petrer les ha transmitido la necesidad de la recogida de material escolar para los niños que más lo necesitan y este será el motivo de su campaña navideña. Son conscientes de que numerosos niños de Petrer no reciben juguetes en estas fechas tan señaladas debido a que los recursos económicos de muchas familias son insuficientes y no alcanzan para cubrir este tipo de gasto.

    La intención de Nuevas Generaciones con esta campaña de recogida de material escolar es concienciar a la sociedad de Petrer de la necesidad de ayudar a los niños que no pueden acceder a este tipo juguetes tan necesarios para el aprendizaje. Este material les ayudaría a desarrollar su aprendizaje y educación escolar con el fin de aprender a transmitir sus emociones, canalizar su creatividad y desarrollar su imaginación. De esta forma, no solo fomentamos, en los niños y en la sociedad en general, valores como la solidaridad, el altruismo y la conciencia social, sino que a la vez contribuimos a un consumo responsable.

    Pablo Sánchez Villaplana, miembro de Nuevas Generaciones de Petrer, explica que  realizarán la recogida de juguetes el 28 de diciembre en la puerta del mercado de La Frontera de 10:00 a 13:00 h. Además, varios miembros de Nuevas Generaciones estarán en la sede del Partido Popular de Petrer (C/Constitución, nº2), el jueves 27 de diciembre de 18:00 a 20:00 h, con el fin de facilitar la recogida de juguetes a todos aquellos que no puedan bajar al Mercado de La Frontera. También se puede acudir al despacho del Grupo Popular en el Ayuntamiento con el fin de ampliar la recogida de juguetes didácticos tan necesarios para nuestra localidad.

     

     

    Subir