elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Servicios Sociales de Petrer se acercan a los colegios a través de la campaña "Ven a conocernos"

Los Servicios Sociales de Petrer se acercan a los colegios a través de la campaña "Ven a conocernos"
    MÁS FOTOS
    Los Servicios Sociales de Petrer se acercan a los colegios a través de la campaña "Ven a conocernos" - (foto 2)
    Los Servicios Sociales de Petrer se acercan a los colegios a través de la campaña "Ven a conocernos" - (foto 3)
    Los Servicios Sociales de Petrer se acercan a los colegios a través de la campaña "Ven a conocernos" - (foto 4)

    La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer, que el pasado mes de junio puso en marcha la campaña "Ven a conocernos" para dar mayor visibilidad a los Servicios Sociales municipales, se acerca ahora a los colegios del municipio. Durante el mes de noviembre, se están llevando a cabo distintas actividades dirigidas a niños y niñas con el objetivo de darlos a conocer y que sean accesibles y cercanos.

    En concreto, se está trabajando con alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos Rambla del Molins, Virrey Poveda y Reyes Católicos; y también con los participantes de los talleres de habilidades sociales y crecimiento personal para adolescentes organizados desde la Concejalía.

    La actividad consiste en la exposición de un vídeo explicativo, unos folletos participativos de pintura, una carpeta conmemorativa y la realización colectiva de un puzzle sobre los Servicios Sociales de Petrer, que se expondrá en la feria de bienestar social, prevista para los días 29 y 30 de noviembre en el Forn Cultural y en el Centro Social Juan Millá.

    Esta divulgación surge de la campaña de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas "La cuarta pata", cuyo objetivo es difundir y visibilizar los Servicios Sociales de atención primaria, la forma de acceder a ellos y difundir el trabajo que se hace; así como los programas que se ofrecen desde el municipio, además de transmitir la idea de un nuevo modelo de servicios.

    En este mismo sentido, el reto de la Concejalía de Igualdad e Inclusión social es que los niños conozcan los Servicios Sociales de Petrer, especialmente a los profesionales, los servicios y prestaciones, así como que puedan acceder a los mismos si los necesitan ahora o en un futuro.

    Subir