elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tala cinco pinos de 20 metros ante el riesgo de caída por los fuertes vientos

El Ayuntamiento tala cinco pinos de 20 metros ante el riesgo de caída por los fuertes vientos
  • Existía el riesgo de que cayeran encima de un edificio cercano y que algún vecino pudiera sufrir daños

El concejal de Servicios, Enrique Torregrosa, ha informado de que ayer a medio día los bomberos talaron cinco pinos de más de 20 metros de altura que estaban situados en los jardines de Primo de Rivera, ante el grave riesgo de caída por los fuertes vientos que en ocasiones superaron los 100 km por hora. Torregrosa ha comentado que “fue una decisión difícil pero era cuestión de tiempo que pudieran caer y se produjera una desgracia, ya que justo en frente hay viviendas y comercios. Lo primero en estos casos es la seguridad de las personas”.

Torregrosa ha comentado que había tres pinos que habían roto la valla ya que habían cedido, y dos de ellos estaban a punto de hacerlo también, por lo que el jefe del de Bomberos apoyó la solución de talar los pinos ya que el riesgo de caída era muy alto. El edil ha querido alabar la actuación de los bomberos y Policía Local ya que el trabajo de ambos cuerpos evitó que se produjera alguna catástrofe. “El trabajo de los bomberos fue excepcional, que se jugaron incluso la vida porque talar unos pinos tan alto y con esas rachas de viento no fue nada fácil. La Policía Local mantuvo la calle cortada para evitar que algún vecino pudiera estar cerca de los pinos que estaban a punto de caer”, ha señalado el responsable de Servicios.

El concejal lamentó que se tuvieran que talar pino de más de 70 años de vida, pero aseguró que se sustituirán por otros nuevos. También ha aclarado que Fobesa ha realizado ya las labores de limpieza y ha dejado todo “como si allí no hubiera pasado nada”.

Subir