elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno del PP hace un balance positivo de su gestión en el Ayuntamiento a pesar de la crisis

El equipo de Gobierno del PP hace un balance positivo de su gestión en el Ayuntamiento a pesar de la crisis
  • Los portavoces populares destacan que desde 2008 ningún presupuesto municipal ha acabado en números rojos

Los concejales y portavoces del PP, José Miguel Payá, Pepa Villaplana y Óscar Payá, han realizado un balance positivo de la gestión del equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento durante el 2009. Los tres han destacado que tienen un equipo de trabajo unido y comprometido para mejorar Petrer y preocupado por los temas sociales, de empleo y económicos. José Miguel Payá, ha destacado el rigor en la elaboración del Presupuesto Municipal de 2010 para equilibrarlo y contener el gasto.

Además, Payá ha enumerado muchas de las obras y actuaciones más importantes que tienen protagonismo durante la legislatura como son: en Educación el proyecto de ampliación del IES Azorín, Virrey Poveda y Reyes Católicos, así como los arreglos y mejoras en todos los centros de Primaria y Secundaria de la población; en Obras e Infraestructuras el vial de Cuatro Vientos, el camino de Catí, el arreglo de la Fachada Norte, el puente sobre la rambla dels Molins, el PRI de la calle Andalucía, el arreglo de las dependencias municipales y la plaza del Derrocat o las mejoras en las calles del Casco Histórico; o en Deportes y Cultura, las mejoras en El Barxell, en el Polideportivo de San Jerónimo o las piscinas de San Fernando, las mejoras también en el Teatro Cervantes o la futura Escuela Tradicional de Música.

Por su parte la edil Pepa Villaplana ha recalcado que “el interés de nuestro alcalde es que para 2010 se mantenga la atención a las personas necesitadas, ser cercanos con ellos y ayudarles. Se ha aumentado la atención en cuanto a personal y además en cuanto a recursos económicos. Servicios Sociales es la única concejalía que no ha visto recortado su presupuesto para este año"”. Villaplana además ha destacado que para 2010 se seguirá apostando por la política social y se apoyará a los centros y colectivos que trabajan por los dependientes y necesitados.

En cuanto a Desarrollo Económico, Villaplana ha destacado el éxito de la Agencia de Desarrollo Local (ADESP) que ha logrado 136 puestos de trabajo y más de 900.000 euros de subvenciones del Servef para la creación de esos puestos de trabajo, y ayuda y asesoramiento a empresarios, comerciantes y trabajadores. La edil también ha afirmado que potenciarán el turismo con la presencia en ferias para promocionar Petrer.

El tercero en hablar ha sido el concejal de Hacienda, Óscar Payá, quien ha hecho una valoración económica positiva respecto a la gestión del equipo de Gobierno del PP. Payá ha asegurado que “desde 2007 hay una buena planificación a pesar de la crisis. Estamos aprobando los presupuestos antes de comenzar cada año, y desde los primeros que elaboramos en 2008 todos han salido adelante con balance positivo”. El responsable económico ha lamentado la falta de ingresos en las arcas municipales, pero ha asegurado que “Petrer es un referente en materia económico, nunca cerramos el año en negativo y aunque otros abusaron del remanente de tesorería en tiempos de bonanza, nosotros estamos ajustando y siendo rigurosos con los presupuestos”.

Subir