elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 80.000€ para mejorar los accesos de la Loma Badá

El Ayuntamiento invertirá 80.000€ para mejorar los accesos de la Loma Badá

    Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer se viene trabajando desde hace un par de meses en un proyecto para mejorar el camino de acceso al barrio Loma Badá de Petrer, dando respuesta así a una de las demandas de la asociación de vecinos. Concretamente, el proyecto redactado por los técnicos del departamento contempla el arreglo definitivo de una zona del firme hundida por la rotura de una tubería de desagüe, así como la reparación de los baches existentes a lo largo del camino. La zona hundida ya ha sido reparada en dos ocasiones en los últimos años, por lo que en esta ocasión los técnicos han optado por una reparación definitiva que pasa por abrir una zanja en el firme y sustituir por completo la tubería de desagüe en mal estado.

    Para afrontar esta obra, la Concejalía de Urbanismo cuenta, desde el pasado 25 de julio, momento en el que finalizó la exposición pública del proyecto, con una partida de 80.000 euros. Según ha explicado el edil del área, Fernando Portillo, "en este momento las obras para mejorar el acceso a la Loma Badá es el proyecto de mayor urgencia para urbanismo y esperamos que comience la adjudicación los primeros días del mes de septiembre para que las obras se inicien cuanto antes".

    Portillo también ha explicado que durante las obras el camino habrá de permanecer cortado al tráfico durante al menos un par de semanas, información que se hará llegar de manera directa a los vecinos afectados tan pronto como se conozca la fecha exacta de inicio de la obra.

    Subir