elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción en Sí-Podem por la adquisición de un espacio habitacional de emergencias y la encomienda de gestión de limpieza

Satisfacción en Sí-Podem por la adquisición de un espacio habitacional de emergencias y la encomienda de gestión de limpieza

    Pleno muy satisfactorio para el grupo Municipal Sí-Podem al aprobarse por unanimidad la moción, que presentó la formación morada, para acelerar el proceso de adquisición de un espacio habitacional de emergencia y que contó con el apoyo de toda la corporación municipal.

    A este respecto, Sergi Cremades, portavoz de Sí-Podem comentaba que tras la crisis del Aquarius, se evidenció las limitaciones de la corporación para hacer efectiva la declaración de Petrer como "Ciudad de acogida", ya que no se cuenta con espacios municipales preparados para el acogimiento temporal. La propuesta para la adquisición de vivienda para casos de emergencia habitacional, que este grupo de la oposición venía reclamando desde principios del mandato, es una oportunidad para garantizar espacios habitacionales temporales para casos como los de la crisis de refugiados. .

    En este mismo pleno, también se aprobó por mayoría la encomienda de gestión del servicio de limpieza de las dependencias municipales, paso previo para la total recuperación del servicio que, para Sí-Podem consolida el proceso de municipalización. Para Cremades es una gran victoria para la ciudadanía, ya que se mejora el control y la fiscalización de un servicio público, y para los y las trabajadoras del servicio, puesto que van a ver ampliados sus derechos laborales, repercutiendo en una mayor calidad del servicio que prestan.

    Subir