elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Forint organiza la Gala Fin de Curso de Árabe

Forint organiza la Gala Fin de Curso de Árabe

    Rafa Masiá, concejal de Paz y Solidaridad, ha anunciado que este sábado 22 de Junio, a partir de las 19:00 h, en el Centro Social Clara Campoamor se va a celebrar la Gala Fin de Curso de Árabe, un curso que durante seis meses se ha estado impartiendo en este centro social. Cabe destacar que a estas clases han asistido niños y niñas españoles, hijos de migrantes, pero que tenían la iniciativa de conocer su lengua materna.

    Carmina Juan, representante de la asociación Forint, la cual ha organizado el curso, ha recordado que las clases han sido impartidas de manera voluntaria por el profesor Rachid Birouqui. Es importante también el hecho de que la lengua que conocen estos niños y niñas a nivel educativo es castellano y valenciano, por lo que en su gala de fin de curso podrán mostrar todo lo que han trabajado y aprendido en su lengua materna.

    Se realizarán actuaciones de música, teatro, actuación sobre la situación de Palestina y de Gaza y muchas más sorpresas a las que desde Forint nos invitan a asistir y formar parte de este día. Además y en palabras de Carmina Juan: "destacamos que estos niños y niñas son españoles de origen magrebí y son puentes entre dos culturas ya que han asimilado y hecho suya la cultura española y además han adquirido por sus padres la cultura magrebí, cosa que nos enriquece como sociedad".

    Subir