elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con varias actividades

Petrer celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con varias actividades

    El próximo martes 5 de Junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, y con motivo de la efeméride la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado dos actividades. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez.

    La primera actividad tendrá lugar este sábado 3 de Junio y se trata de un Taller de Fauna Urbana que será impartido por Ana Sáez e Ignacio Mora, miembros de la Sociedad Valencia de Ornitología. Este encuentro dará comienzo a partir de las 9:30 en la Pinada Villaplana y tendrá una duración aproximada de tres hora.

    Sáez ha explicado que "al comienzo de la actividad se darán unas nociones básicas para reconocimiento de aves porque muchas veces nos resulta complicado descubrir que aves hay en el entorno cuando no tenemos esas nociones básicas o no sabemos todavía como reconocerlas a través del canto o de los rastros" Posteriormente la actividad continuará con el taller de construcción de cajas nidos, y a continuación los participantes harán una ruta por la Rambla de Puça donde se irán instalando estas cajas nido. "Empezaremos colocándolas en la Pinada Villaplana -señala Sáez-, después iremos al parque del matadero y ya finalmente haremos un pequeño recorrido por la misma Rambla para ir colocando el resto de cajas".

    Sáez ha explicado que este taller "está enfocado sobretodo en aves insectívoras, que son nuestros aliados en el control biológico de plagas, como el mosquito tigre, pero también de otros insectos que son tan molestos para nosotros". Por último Sáez ha indicado que al final de la actividad "habrá una sorpresa que no voy a desvelar pero gracias a los compañeros del centro de recuperación de Santa Faz ".

    Por su parte la edil de Medio Ambiente ha remarcado que "el objetivo de la Concejalía es desarrollar una actividad que sea didáctica, divertida y que sirva para conocer, proteger y cuidar la diversidad Biológica de nuestra población. Hemos escogido además la Rambla de Puça porque es un entorno donde nos hemos volcado durante esta legislatura. Queremos seguir poniendo en valor este espacio natural"

    Por otro lado, la segunda actividad será la presentación del libro "La Aventura del Vinalopó", escrito por Juanjo Segura y Vicente Segura, el próximo martes 5 de Junioa partir de las 20h. en el Centro Cultural "Clara Campoamor". A este respecto, Rodríguez ha señalado que se trata de una obra "que describe el valor patrimonial y natural del río a lo largo de sus 81 kilómetros. El Vinalopó es el río más importante de nuestra provincia, atraviesa tres parques naturales y es un eje vertebrador de nuestras comarcas. Durante muchos años se ha permitido su degradación constante. Esta obra es un paso más en la puesta en valor de este espacio natural".

    Subir