elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer contará con un Centro para Discapacitados Psíquicos después de 5 años de gestiones

Petrer contará con un Centro para Discapacitados Psíquicos después de 5 años de gestiones
  • El proyecto se incluye en la segunda parte del Plan E con un montante de 1,8 millones de euros

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha informado junto al presidente de la asociación de discapacitados Sense Barreres, Mauro Rosati, que se ha incluido como uno de los proyectos de la segunda parte del Plan E, la construcción de un Centro de Discapacitados Psíquicos por valor de 1,8 millones de euros. Díaz ha asegurado que “durante cinco años Sense Barreres ha trabajado por un proyecto para atender a personas con discapacidad psíquica. A través del nuevo Plan E tenemos el dinero y la Conselleria también ha dado su visto bueno, por lo que el nuevo Centro será una realidad. A partir de febrero de 2010 se pondrá en marcha con la presentación del proyecto al Gobierno”.

El alcalde se ha mostrado orgulloso por lo que ha calificado que “Petrer es un pueblo referente en la comarca por la atención a las personas dependientes. Con el geriátrico, el centro de discapacitados físicos, el futuro centro de Alzheimer y ahora el centro de discapacitados psíquicos tendremos todos los centros a nuestro alcance para atender a todas las personas dependientes”. Según Díaz con este tipo de centros no solo se ayuda a los discapacitados o dependientes si no también a sus familiares que saben que pueden recibir una buena atención”.

Por su parte, Rosati, se ha mostrado agradecido y satisfecho por ver que el proyecto después de tantos años finalmente va a ser una realidad. El presidente de Sense Barreres ha afirmado que “en un principio pretendíamos la construcción de un colegio de educación especial, pero finalmente hemos apostado por el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos, ya que hay una mayor demanda. Es un orgullo que Petrer con este proyecto se convierta en un referente en materia de discapacidad”.

Finalmente el arquitecto que llevará a cabo el proyecto, Roberto García, ha informado de que el edificio será circular, con un gran patio en el centro donde se controlará a todas las personas desde cualquier ángulo y que se construirá sobre una superficie de 1.600 m2, en un solar cedido por el Ayuntamiento junto a la avenida Felipe V, así como que tendrá una capacidad para entre 80 y 100 personas.

Subir