elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la oposición plantee proyectos para el segundo Plan E sin buscar el consenso

El PP lamenta que la oposición plantee proyectos para el segundo Plan E sin buscar el consenso
  • Además el edil de Hacienda asegura que los ingresos que afectan al gasto corriente han vuelto a disminuir y el Ayuntamiento asume un año complicado

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha lamentado que los grupos de la oposición hayan presentado proyectos para la segunda parte del Plan E por su cuenta cuando para el equipo de Gobierno del PP, “nuestra voluntad es el consenso. Y preferíamos tratar las opciones con la oposición y apoyarlas unánimemente como ya hicimos con el Plan E y el Plan Confianza, pero esta vez han querido un protagonismo innecesario desmarcándose del consenso. De todas formas seguimos trabajando en los proyectos y se los trasladaremos a la oposición para que haya un consenso del 100%”.

Respecto a los Presupuestos Generales de 2010 que se aprobarán en el último pleno del año, Payá ha lamentado que Los Verdes hagan unas valoraciones económicas equivocadas, ya que según el edil “tratan de confundir tergiversando los números y hacen demagogia con los Presupuestos. Imagino que todo se debe a una ignorancia en materia contable ya que el análisis de que los Presupuestos van a aumentar un 3% es erróneo”.

Payá ha explicado que el presupuesto total aumenta respecto al año anterior hasta llegar a los 24.500.000 euros de los casi 22 millones del ejercicio anterior, pero que eso se debe a que “en el total se cuentan también las inversiones previstas que son de unos 4 millones de euros. Pero lo que son los ingresos por gasto corriente disminuyen en más de 1,5 millones de euros. Tenemos menos ingresos y más gastos, por lo que los Presupuestos en cuanto a gasto corriente disminuyen, ya que el apartado de inversiones solo se destina a obras y actuaciones previstas, no a pagar facturas, material, etc.”.

Payá ha asegurado que el gasto corriente está decayendo desde 2007 y qué las cuentas están claras. “Estamos gestionando los pocos recursos que tenemos de la mejor forma posible, sufrimos una grave crisis y una política estatal nefasta en cuanto a financiación local. La situación del Ayuntamiento de Petrer es complicada pero hacemos lo que podemos recortando los gastos y manteniendo otros de donde se puede”.

Subir