elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Rodríguez: 'El arreglo del camino del Cid se encuentra en fase de contratación'

Silvia Rodríguez: 'El arreglo del camino del Cid se encuentra en fase de contratación'

    La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha dado cuenta de la última reunión mantenida en la Consellería de Medio Ambiente con la Directora General de Prevención de Incendios, Delia Álvarez el pasado miércoles 4 de abril. Rodríguez ha destacado que el motivo principal de la reunión era conocer en profundidad el estado de tramitación del arreglo del Camino del Cid, aunque también se trataron otros aspectos como el Plan Local de Prevención de Incendios, el plan local de quemas y otras intervenciones previstas por la Dirección General en nuestro término municipal.

    Con respecto al camino que discurre desde la llamada Chabola del Forestal hasta los chaparrales, la edil ha explicado que en el último Consejo de Medio Ambiente el jefe de Bomberos expuso su preocupación por el estado de este camino y advirtió de la imposibilidad de acceso a los servicios de emergencia". Según expone la edil, "esa preocupación fue recogida por la Concejalía de Medio Ambiente y solicitamos inmediatamente esta cita para conocer de manera exacta en que fase se encuentra el proyecto de arreglo de este camino, del cual Consellería es titular, y apremiar a su ejecución lo antes posible".

    La edil se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de la Consellería, quien ya ha avanzado que el proyecto está en el departamento de contratación de la Consellería a la espera de adjudicación. La edil ha matizado que no hemos hablado de plazos concretos, pero si sabemos que está en la fase administrativa final y esperamos lo antes posible ver como se ejecuta el arreglo. En este sentido a agradecido a Álvarez "su disposición para afrontar el problema y la rápida reacción de la Dirección en la tramitación de este necesario arreglo para nuestra población".

    Desde la propia Dirección general de Prevención de Incendios han informado que esta intervención tiene un presupuesto de 307.000 euros enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

    Subir