Domingo 23 de Septiembre de 2018

Juegos infantiles adaptados y accesibles en El Campet

Versión Clásica
Edición Petrer
Urbanismo e infraestructuras -  petrer
07/03/2018 | elperiodic.com  

Juegos infantiles adaptados y accesibles en El Campet

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha dado un nuevo paso para hacer de Petrer una ciudad más accesible con la adecuación del área de juegos infantiles llevada a cabo en el Parque El Campet.

Con una inversión de 35.000 euros, el proyecto ha consistido en la instalación de nuevos juegos para adaptarlos a la normativa vigente, la sustitución del césped por suelo de caucho para hacer la zona totalmente accesible y la disposición de paneles informativos con datos sobre el tipo de zona de juego, edad, normas de uso, etc.

Concretamente, en la zona 5 de juegos, además de reformar los juegos deteriorados, se ha sustituido una amplia zona de césped por pavimento continuo de caucho encapsulado hasta la entrada del multijuego para, de ese modo, favorecer la accesibilidad y autonomía de los niñxs con movilidad reducida. Asimismo, se han instalado tres juegos inclusivos.

M.ª Salud Sánchez, concejala de Servicios Generales, ha subrayado que con este tipo de actuaciones trabajamos para "promover la normalización de los niños con diversidad funcional". También ha aprovechado para pedir disculpas por la demora en las obras, motivadas por la falta de algunas de las piezas de los nuevos juegos.

Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha comenzado agradeciendo la presencia de varios usuarios de Sense Barreres y Asprodis para comprobar in situ cómo ha quedado la nueva zona adaptada. "Este proyecto se enmarca en nuestro objetivo como equipo de gobierno de tener una ciudad totalmente accesible. Otras muestras de esta línea de actuación son las numerosas ampliaciones y rebajes de aceras y la adecuación de los juegos infantiles que ya se hizo el año pasado en el Parque 9 de Octubre". La alcaldesa ha avanzado que, paulatinamente, en las diferentes zonas de juegos infantiles de la población, se irán instalando juegos adaptados e inclusivos.

Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha manifestado que "este plan se enmarca en la mejora de la ciudad que Sense Barreres lleva años reivindicando a nuestros políticos. Esto demuestra la sensibilización que nuestro Ayuntamiento tiene con nuestros colectivos. Nos congratulamos ya no sólo por Sense Barreres sino también por muchos de los colectivos que van a poder hacer uso de estas magníficas instalaciones. Asimismo, hago un llamamiento al civismo de la sociedad para que cuide estas instalaciones".

Finalmente, Manuel Ortega, recientemente nombrado presidente de Asprodis, ha confesado que "estoy maravillado porque se ha hecho este esfuerzo para atender a esta serie de chavales que tienen determinadas funciones limitadas y que disfruten con normalidad, fomentando su integración".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Petrer
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil