elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas fechas para la actividad “Caminando con Salud”

Nuevas fechas para la actividad “Caminando con Salud”

    La Concejala de Salud, Silvia Rodríguez, ha anunciado la ampliación de la actividad “Camina con Salud” con nuevas salidas durante los próximos meses. De este modo, durante el mes de marzo habrán salidas los martes 6,13,20 y 27, en abril la salida será el martes 3 y 17, en mayo se alternará el jueves 3 y el martes 15 y 29, y ya en Junio la actividad se celebrará el día 12 y 26. La actividad comienza siempre a partir de las 20h. con salida en la Plaza de Baix y cuenta con un monitor de acompañamiento.

    Las salidas finalizan en el mes de junio, pero la edil ya ha avanzado que “el objetivo es retomarlo una vez pase el verano, ya de cara a octubre, puesto que este es un programa que tiene una buena rentabilidad social y de salud, es un programa beneficioso para la población. No obstante, Rodríguez ha matizado que “la salud no solo es andar, sino tener un grupo humano con el que socializar y en este caso se ha creado un grupo con muy buen ambiente. En la primera edición llegamos a más de 100 participantes, y hay un grupo fijo de en torno a 50 personas”. 

    “Se trata de seguir haciendo estas rutas, de poner unas fechas determinadas para que las personas que quieran sumarse puedan tener presente cuando realizamos las salidas. No es necesario reservar plaza ni tiene coste alguno”, ha explicado la edil.

    Subir