elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto escolar de la Colonia de Santa Eulalia se exhibe en el Forn Cultural

El proyecto escolar de la Colonia de Santa Eulalia se exhibe en el Forn Cultural

    Los responsables del IES La Canal, Tania Martínez y Silvestre Navarro, han anunciado esta mañana junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, la inauguración de una exposición dedicada al proyecto escolar de la Colonia de Santa Eulalia, un proyecto a través del cual se pretende poner en valor este emblemático enclave de la comarca y que ha sido impulsado por el mismo IES La Canal.

    Portillo ha explicado que la exposición se inaugurará el próximo viernes 2 en el Forn Cultural de Petrer partir de las 20h. Igualmente, el edil de Cultura ha querido agradecer al centro de secundaria el interés y el esfuerzo dedicado a este emblemático espacio de nuestra comarca.

    La exposición contará con una serie de paneles donde se recogen todos los trabajos realizados por los alumnos y alumnas, así como los principales aspectos de interés relacionados con el patrimonio y la historia de la propia Colonia. La exposición contará también con cuatro audiovisuales que han elaborado los propios alumnos y la exhibición de dos grandes maquetas a escala elaboradas por alumnos del IES La Canal y el Colegio Santo Domingo. Igualmente, dentro de los trabajos realizados se ha editado un documental de unos 50 minutos que recoge todo el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de la comarca, además de una serie de guías didácticas y cuentos desarrollados con la ayuda del MARQ .

    La directora del centro, Tania Martínez, ha señalado que "es un honor ser centro organizador de esta actividad" y ha agradecido a Silvestre Navarro el esfuerzo realizado para llevar a cabo este proyecto. Martínez ha destacado además el alto grado de participación y aceptación entre los centros escolares de la comarca apuntando que "en el proyecto han participado ocho centros, tres de ellos de Petrer, con más de 1.500 alumnos, que han desarrollado cerca de 150 actividades y 36 micro proyectos, que culminaron el año pasado con una jornada en la propia Colonia de Santa Eulalia con visitas guiadas, peque cuentos, actividades de juegos tradicionales, exposición de maquetas a escala, etc. Y, sobre todo, por la declaración escolar surgida de los propios centros, que fue aprobada por los ayuntamientos de los pueblos involucrados y por las Cortes Valencianas".

    Del mismo modo, Silvestre Navarro, docente del IES La Canal y coordinador del proyecto, ha señalado que el objetivo primero de esta exposición "era que los alumnos y alumnas se convirtiesen en agentes activos. Ya se hizo un trabajo importante en este sentido el año pasado. Ahora en este curso vamos a cerrar el proyecto con esta exposición, ya que nuestra intención ahora es acercar a todos los vecinos y vecinas de Petrer todo el trabajo realizado en torno a La Colonia durante estos años".

    Navarro ha señalado que "este fue un proyecto que comenzó siendo pequeño y que ha hecho grande gracias por supuesto a la colaboración de las diferentes administraciones locales y también especialmente a la Consellería, que nos concedió la oportunidad de que este sea un proyecto de innovación e investigación" Navarro ha destacado que de todos los proyectos de la Comunidad Valenciana, "este es el que más dotación económica ha recibido".

    Por último, la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha agradecido a la Consellería el interés que ha puesto en este proyecto, y a Silvestre Navarro en particular porque "nos consta el gran esfuerzo de más de un año de trabajo. Con este proyecto se han unido los esfuerzos de los centros escolares con los de las diferentes administraciones públicas, y eso es algo que hay que reconocer"

    Subir