elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer celebra el Día del Árbol en la Casa del Dolç

Petrer celebra el Día del Árbol en la Casa del Dolç
    MÁS FOTOS
    Petrer celebra el Día del Árbol en la Casa del Dolç - (foto 2)
    Petrer celebra el Día del Árbol en la Casa del Dolç - (foto 3)

    Ayer domingo concluyeron las actividades que cada año organiza la Concejalía de Medio Ambiente y Centro Excursionista y en la que colabora Aguas de Alicante, con motivo del Día del Árbol. Este año la actividad ha consistido en una reforestación en la zona de la Casa del Dolç, entre el Paraje Natural Municipal del Arenal del Almotxó y el campamento de Caprala.

    La jornada comenzó a las 9h. con una excursión en la que participaron alrededor de cincuenta personas y que partió desde la plaza de Baix hasta la zona donde se desarrolló la actividad. Una vez allí, los participantes recogieron sus plantones, (la mayoría arbustivas) para llevar a cabo la plantación.

    Al igual que el año pasado, los asistentes también pudieron disfrutar de tres talleres destinados especialmente para los más pequeños: uno para la construcción de pequeñas jardineras de madera, otro para la realización de cajas nido y otro para la elaboración de bombas de semillas.

    Con la mirada puesta en el cielo

    "Durante toda la semana la previsión era de lluvia, eso ha podido disuadir a mucha gente para salir de casa el domingo", señala Silvia Rodríguez, concejala de Medio Ambiente. Lo cierto es que la meteorología no fue obstáculo para disfrutar de una magnífica jornada en el paraje de la Casa del Dolç y fueron más de 200 personas las que se animaron a participar en esta actividad.

    "A pesar de estar lejos de las cifras de otros años, donde han llegado a participar más de 500 personas, estamos satisfechos con el desarrollo de las actividades. Podemos hacer un balance positivo, tanto de la plantación de esta semana como de la excursión de la semana pasada", remarca Rodríguez.

    Subir