elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer fleta buses para la inauguración de la exposición en el MARQ

Petrer fleta buses para la inauguración de la exposición en el MARQ
    MÁS FOTOS
    Petrer fleta buses para la inauguración de la exposición en el MARQ - (foto 2)

    Desde ayer el Museo Dámaso Navarro de Petrer anda inmerso en un continuo ajetreo como consecuencia del traslado de las piezas arqueológicas y etnológicas al Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ, donde, el próximo miércoles 21 de febrero se inaugura la exposición "Petrer. Arqueología y museo".

    Para la inauguración de esta "histórica" exposición para Petrer, el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha anunciado que la Concejalía fletará autobuses para aquellos vecinos y vecinas que quieran asistir.

    La inauguración oficial para autoridades y medios de comunicación tendrá lugar el día 21 de febrero a las 12:00h de la mañana. Será por la tarde, a las 19:00h, cuando la exposición quede abierta al público previsiblemente hasta el día 18 de mayo.

    Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha recordado que la exposición en el MARQ se compone de una muestra de unos 220 objetos del patrimonio de Petrer, desde época prehistórica hasta mediados del siglo XX, incluyendo piezas cerámicas como platos, cuencos, ánforas, tinajas, monedas, yeserías, herramientas tradicionales de la agricultura, calzado o alfarería y, por supuesto, el mosaico romano de Villa Petraria. Tendero también ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Elda, a través de su Museo Arqueológico, "al prestarnos varias piezas procedentes de yacimientos de Petrer, como los enterramientos y el ajuar funerario de la Cueva del

    Hacha o dos ánforas de Caprala". Por su parte, para esta exposición, el MARQ también ha aportado una moneda de Fernando VII que tiene en sus fondos de una excavación realizada en 1998 en la calle La Fuente. La exposición se completa con dos salas con una escenografía singular en las que, a través de diferentes medios audiovisuales adaptados, el visitante podrá conocer la evolución histórica de Petrer a partir de los restos arqueológicos y etnológicos.

    Los vecinos y vecinas que estén interesados en reservar su plaza de autobús para asistir a la inauguración del día 21 a las 19:00h. pueden hacerlo a través del Museo Dámaso Navarro (en el teléfono 966989400 o por correo electrónico museo@petrer.es) o de la Oficina de Turismo (en el teléfono 966989401, a través del correo electrónico adl@petrer.es o en la página de Facebook Turismo Petrer). Las plazas serán limitadas y la inscripción se puede realizar hasta el viernes 16 de febrero.

    Subir