elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y ayuntamientos como eje para mantener la confianza e impulsar el empleo

Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y ayuntamientos como eje para mantener la confianza e impulsar el empleo
  • En la inauguración de las dependencias municipales y de la Plaza del Derrocat de Petrer

  • Afirma que proyectos como los de Petrer consolidan la confianza de la Comunitat en sus posibilidades para ser los primeros en superar la crisis

  • Anima al trabajo conjunto y en la misma dirección de todas las administraciones para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos

MÁS FOTOS
Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y ayuntamientos como eje para mantener la confianza e impulsar el empleo - (foto 2)
Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y ayuntamientos como eje para mantener la confianza e impulsar el empleo - (foto 3)
Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y ayuntamientos como eje para mantener la confianza e impulsar el empleo - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apostado hoy por mantener el trabajo conjunto de todas las administraciones “al servicio del interés general para mejorar todos los días las condiciones de vida de nuestros conciudadanos” y mantener así la confianza en nuestras posibilidades como clave para seguir generando empleo.

Francisco Camps ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las dependencias municipales y la Plaza del Derrocat de la localidad alicantina de Petrer.

El Jefe del Consell ha indicado que la Generalitat, junto al Ayuntamiento, hace un esfuerzo de remodelación, readaptación y mejora de instalaciones municipales al servicio de los conciudadanos y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo compartido con el propio Ayuntamiento a favor del empleo.

Camps ha afirmado que la inauguración de hoy y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones son una referencia, un punto de partida más, de ilusión y ambición del pueblo de Petrer.

En concreto, el President ha señalado que en este municipio hay más de 20 proyectos previstos a realizar en el marco del Plan Confianza, lo que supone una inversión de 7 millones de euros por parte de la Generalitat para los próximos meses. Además Camps ha remarcado que el Consell pretende dar continuidad a estas iniciativas con inversiones para apostar por el futuro y la prosperidad de nuestra Comunidad.

De esta forma, el Jefe del Consell ha recordado que la confianza es fundamental para salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos y que los proyectos compartidos son la mejor manera de generar calidad de vida para los conciudadanos.

Asimismo el President ha destacado que esta comarca, la provincia de Alicante y toda la Comunitat superarán la situación de cierta complejidad que se está viviendo en estos momentos gracias al esfuerzo de todos.

En este sentido, Camps ha manifestado su convencimiento de que “tenemos que tener confianza en nuestras posibilidades y en nuestros proyectos y todos juntos tenemos que saber exactamente que el camino es un camino compartido entre todos nosotros”.

Así, inversiones como la que hoy se pone en marcha son un factor decisivo para la productividad de la economía así como para la creación y el mantenimiento del empleo en los municipios de la Comunitat Valenciana.

El Consell está realizando un importante esfuerzo inversor para que los municipios valencianos puedan poner en marcha proyectos que les permitan seguir creando riqueza y bienestar y que contribuyan a reforzar su potencial y su atractivo.

Plan Confianza
Dentro del Plan Confianza, que supone la mayor inversión de la historia para todos nuestros municipios, la Generalitat está llevando a cabo una serie de actuaciones en la rehabilitación de viviendas que suponen una inversión de 23,9 millones de euros, que ya están favoreciendo a 11.986 familias y que están creando más de 2.300 empleos.

El compromiso del Consell con los pueblos y ciudades de la Comunitat se ha multiplicado con el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, dotado de 1.020 millones de euros para el periodo 2009-2011 destinados a impulsar las inversiones estratégicas para el progreso económico en el ámbito local y que suponen 203 euros per cápita y contribuirán a crear y mantener cerca de 30.000 puestos de trabajo.

En concreto, la inversión aprobada para el municipio de Petrer es de 6.917.273 euros, destinados a 22 proyectos de urbanismo y accesos urbanos, culturales y deportivos, así como de acondicionamiento de zonas verdes, plazas y jardines.

Además, en la provincia de Alicante se han aprobado en el marco del Plan Confianza un total de 535 proyectos para 141 municipios, entre los que se incluyen, entre otras, infraestructuras viarias y de mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, infraestructuras turísticas, culturales y deportivas así como otras dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Subir