elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cervantes de Petrer se llena de teatro infantil

El Cervantes de Petrer se llena de teatro infantil
    MÁS FOTOS
    El Cervantes de Petrer se llena de teatro infantil - (foto 2)

    Esta mañana, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado la nueva programación del Teatro Cervantes para los meses de enero a junio, una programación con espectáculos para todos los públicos con una apuesta importante por el teatro infantil y familiar.

    Entre los platos fuertes de la nueva programación, destaca el regreso de Anthony Blake a Petrer, tras su actuación en el municipio en abril de 2011; los musicales La Bella y la Bestia y Marry Poppins; o la exitosa y representada durante más de 20 años obra teatral "Pels Pèls", que tiene la particularidad de que es el público quien decide el desenlace de la trama.

    Portillo ha querido recordar que fue el año pasado cuando, después de seis años, el Cervantes recuperó una programación estable y que, viendo la respuesta de público en las dos últimas programaciones semestrales, "hemos apostado, sobre todo, por actuaciones infantiles, que es lo que mejor está funcionando y está arrastrando a mucha gente al teatro".

    La nueva programación se estrena este mismo sábado 20 de enero a las 18:00 horas con la obra infantil "Las seis pruebas del príncipe valeroso" de la compañía Teatro RyD – Mundo Imaginarius, a la que seguirá, el sábado 27 de enero a las 18:00 horas, "El Método Górritz, el Musical", con entrada gratuita ya que es una obra patrocinada por la Diputación de Alicante a través del Instituto de cultura Juan Gil Albert.

    Ya en febrero, el domingo 4, a las 19:00 horas, llega uno de los platos fuertes de la programación: el mentalista Anthony Blake, que ya estuvo en Petrer en abril de 2011, se subirá al escenario del Teatro Cervantes con su espectáculo "Blake, más allá de la imaginación". El 10 de febrero, tras el éxito obtenido el pasado 8 de octubre donde mucha gente se quedó sin poder disfrutar del concierto, la colla El Terròs repite con "1238: Crònica d'un somni", esta vez organizada directamente por la propia colla con entrada única a 5 euros.

    El resto del mes de febrero, el Cervantes también acogerá la obra infantil en valenciano "El somni de Juli Verne", el domingo 11; un tributo a Los Beatles a cargo de The Flaming Shakers, el viernes 16; y el musical "La Bella y la Bestia", el domingo 18.

    En marzo, el sábado 10, llega la que el concejal ha calificado como "la gran apuesta en cuanto teatro de adultos", la obra en valenciano "Pels Pèls", de L'Om Imprebís. De ella, Portillo ha dicho que "es una de las obras más veces representadas que ya estuvo en Petrer hace 20 años y que tiene la peculiaridad de que es el propio público quien interactúa con la obra y decide quién es el asesino". El 17 y 18 de marzo, las amas de casa traen al teatro la representación de "La Pasión y Muerte de Jesús".

    Ya en abril, el día 21, después del parón de fiestas de Semana Santa y de varias actividades locales en el teatro, se retoma la programación con la obra infantil de Ymax Producciones "Jurásico. La isla perdida", que tiene el atractivo de contar unas recreaciones de dinosaurios a tamaño real.

    La programación se cerrará el sábado 9 de junio con el musical "Mary Poppins" de la compañía Factoría Diversity.

    Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Cultura, la semana del espectáculo de 13 a 14:30 horas; y a través de Instanticket y Mastickets, dependiendo del espectáculo. Los precios van desde los 3 euros hasta los 20 euros, en función del espectáculo.

    Subir