elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Petrer cierra 2017 con los objetivos cumplidos y un balance positivo

El Ayuntamiento de Petrer cierra 2017 con los objetivos cumplidos y un balance positivo

    Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha valorado muy positivo el trabajo del Ayuntamiento en 2017. Navarro cree haber cumplido los objetivos planteados por el equipo de gobierno para este año como son: Apoyar a las personas, actualización de infraestructuras en lugar de crear nuevas y diversificar la economía.

    "Para nosotros, como Gobierno municipal, el apoyo a las personas es primordial, porque entendemos que es un derecho fundamental", ha manifestado Navarro, quien además apoya el cumplimiento de este objetivo con las importantes ayudas al deporte que ha hecho el consistorio, el aumento de personal y partidas destinadas a los servicios sociales (SAD de dependencia, pobreza energética), la firma del protocolo de actuación en materia de violencia de género, VioGen, el pasado mes y la importancia de los diferentes colectivos involucrados socialmente en la población.

    Por otro lado, la alcaldesa ha creído cumplir con la actualización de infraestructuras en actuaciones como la creación de un espacio de alojamiento en el actual Museo Dámaso Navarro que pronto quedará vació y se trasladará a su nueva ubicación. En este aspecto, Navarro ha manifestado "los petrerenses podrán crecer tanto profesional como personalmente cuando vean sus necesidades cubiertas y para ello las infraestructuras culturales, deportivas y de ocio han de ser de calidad".

    Por último, Navarro ha creído que el cumplimiento del último objetivo, la diversificación de la economía, se manifiesta con la remodelación de los polígonos industriales, el impulso al turismo con la creación de un espacio de alojamiento, la plataforma Petreremprende y la creación del Coworking Social, proyecto pionero en la Comunidad Valenciana.

    La primera autoridad ha destacado que los retos para 2018 se centran en ofrecer unas instalaciones de calidad a nivel cultural, de ocio y por supuesto para el desarrollo personal y profesional.

    Subir