elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pequeños emprendedores en Petrer

Pequeños emprendedores en Petrer
    MÁS FOTOS
    Pequeños emprendedores en Petrer - (foto 2)

    Apenas tres días después de que se conocieran los proyectos premiados de la segunda edición de PetrerEmprende, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, ha presentado otra novedosa iniciativa: PetrerEmprende Kids, talleres de pensamiento creativo y cultura emprendedora para niños de 6 a 12 años.

    Aprovechando las vacaciones de Navidad, la Concejalía ha organizado estos talleres gratuitos que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero en horario de 11 a 13 horas y se llevarán a cabo en el centro educativo NENOOS Vinalopó, en la Avenida Felipe V, número 38 de Petrer.

    Según ha explicado Elsa San José, directora del Centro NENOOS, "en estos talleres, a través del juego, los niños desarrollarán una rutina de pensamiento creativo y aprenderán conocimientos básicos de diferentes profesiones, así como de economía y finanzas". El objetivo de los talleres es desarrollar en los niños las competencias de las personas emprendedoras: creatividad, pasión, sociabilidad, capacidad de aprendizaje y perseverancia. Todo ello se canaliza a través de un juego en el que se les permite a los niños resolver problemas y materializar sus ideas en siete pasos: entender, observar, explicar, realizar brainstorming, crear prototipo, probar y aplicar.

    Morcillo ha indicado que los talleres son gratuitos y que las plazas son limitadas (15 participantes), cubriéndose por orden de inscripción.

    Con estos talleres, la Concejalía de Desarrollo Económico ha querido ofrecer a los más pequeños la oportunidad de iniciarse en el mundo del emprendimiento, potenciando su curiosidad por aprender y generando en ellos valores sociales para generar un impacto positivo en la sociedad futura.

    La inscripción se puede realizar bien vía correo electrónico (vinalopo.alicante@nenoos.es), bien vía telefónica (633 501 215).

    Subir