elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo del IES Poeta Paco Mollá consigue un gran 5º puesto en CyberOlympics

El equipo del IES Poeta Paco Mollá consigue un gran 5º puesto en CyberOlympics
    MÁS FOTOS
    El equipo del IES Poeta Paco Mollá consigue un gran 5º puesto en CyberOlympics - (foto 2)
    El equipo del IES Poeta Paco Mollá consigue un gran 5º puesto en CyberOlympics - (foto 3)
    El equipo del IES Poeta Paco Mollá consigue un gran 5º puesto en CyberOlympics - (foto 4)

    El IES Poeta Paco Mollá, de Petrer logró el viernes 1 de diciembre una excelente y meritoria quinta plaza en la final de ciberseguridad organizada por Incibe, y que este año tuvo lugar en Santander. Comenzaron compitiendo un total de 167 centros educativos con 1143 alumnos de entre 14 y 18 años de toda España y han acabado siendo los primeros clasificados de toda la Comunidad Valenciana.

    La fase final ha durado 5 horas ininterrumpidas en la que los chavales han tenido que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico.

    Además, este año el nivel y preparación del resto de equipos ha sido muy elevado, por lo que realza aún más el logro conseguido por estos alumnos del centro.

    El premio conseguido consiste en 1.500€ en material tecnológico para el centro y cada alumno ha recibido unos altavoces portátiles como premio individual.

    Los integrantes del equipo son Dylan Martínez Sánchez, Joel Rico Pérez, José Roda Pastor, Erika Andújar Delicado, Josué Ballester Bravo, Sergio Blázquez Carrasco y Uriel Cruz Martínez.

    Este logro ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de los chavales, pero también del profesorado a su cargo que los ha preparado y acompañado, que en este caso han sido Vicente Peñataro Sánchez, Roberto Bernabéu Gómez, Julio Garay González y Luis Escandell Gómez.

    El que los alumnos pudieran desplazarse y participar en la final ha sido gracias a la implicación del centro, así como la colaboración y aportación económica del AMPA del IES Poeta Paco Mollá.

    Subir