elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente llevará al próximo pleno el Plan Local de Prevención de Incendios

    La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Biodiversidad del Ayuntamiento de Petrer elevará al próximo pleno del mes de noviembre la propuesta de aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios. Se trata del documento definitivo donde se concretan y se adaptan las actuaciones de ámbito local que se recogen en los documentos de planificación de ámbito superior y se determinan aquellas actuaciones que a nivel municipal se consideren necesarias para la prevención de incendios forestales.

    El Ayuntamiento de Petrer encargó la redacción del Plan Local para, entre otras cosas, cumplir con la normativa autonómica, atender la demanda social y establecer medidas que consigan atajar el grave problema de los incendios. Para la redacción del mismo, desde el Consejo de Medio Ambiente se creó una comisión de trabajo específica que ha trabajado durante estos últimos meses en la confección de este plan. Dicha comisión así como el propio Consejo dieron finalmente su visto bueno en su sesión ordinaria celebrada el pasado mes de octubre.

    Entre sus objetivos, el Plan Local establecerá las medidas generales para la prevención de incendios, la defensa de los montes y terrenos forestales incluidos en el término municipal, la protección de las personas, bienes y núcleos rurales así como la promoción y adopción de una política de prevención adecuada según las necesidades y posibilidades de nuestro municipio.

    La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, señala que "es un documento básico que deben tener todos los municipios, sobretodo un municipio con un territorio tan extenso como el nuestro y cuya masa forestal llega con facilidad al 80% del total del término. En un contexto en el que un 72% de los municipios de la Comunidad Valenciana carece todavía de este documento, podemos afirmar con rotundidad que Petrer está haciendo los deberes en materia de prevención. Una vez más seguimos poniendo orden en todo el caos y la obsolescencia heredada del Partido Popular en materia de normativa medioambiental".

    Subir