elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segundo Taller formativo sobre Presupuestos Participativos

Segundo Taller formativo sobre Presupuestos Participativos
    MÁS FOTOS
    Segundo Taller formativo sobre Presupuestos Participativos - (foto 2)

    Desde la Concejalía de Barrios y Participación ciudadana se ha llevado a cabo el Segundo Taller de Presupuesto Participativos, donde el equipo de gobierno presentó los proyectos municipales que se están llevando a cabo o aquellos que están a punto de iniciarse, con el objetivo de que puedan recibir propuestas de mejora y sean valorados por la ciudadanía antes de la inclusión en los presupuestos municipales de 2018.
    En dicha sesión, celebrada ayer a las 20:00 h en el Centro Social "Las Cerámicas", se explicó por parte de cada concejal/a los proyectos abiertos a propuestas de mejora, sugerencia, cambios y modificaciones.

    El primero en tomar la palabra fue el Concejal del área de Participación y Barrios, Rafael Masiá, quien explicó los proyectos 1 y 2 "Dotación de infraestructuras A.VV" y "Servicio de asesoramiento y tramitación a asociaciones".
    A continuación Javier Martínez, nos presentó los proyectos 3 y 4 "ludoteca Infantil" y la "creación de un aula de formación deportiva", por parte de las concejalías de "Infancia y Juventud" y "Deportes", respectivamente.
    Continúo Silvia Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Salud, quien expuso sus proyectos abiertos de "Mobiliario para área recreativa Ferrusa", perteneciente a la concejalía de Medio Ambiente" y el Taller para combatir el Estress de la Concejalía de Salud.

    Desde Desarrollo económico y turismo, David Morcillo expuso sus proyectos para la "Promoción de la nueva imagen turística de la ciudad" y la "Votación anual de desarrollo económico".
    A continuación, Fernando Portillo, responsable de las áreas de Policía y urbanismo presentó el proyecto de mejora de la movilidad de la zona del Barrio San josé- Avda. de Madrid.

    Se explicaron también los proyectos relativos al área de Servicios, siendo estos: Remodelación de la plaza sede AVV San Rafael, Remodelación placeta C/ El Greco, Remodelación Plaza Jardines Juan Carlos I, Delimitación Jardín cementerio y rambla, Acondicionamiento zona Verde II fase del Jardín y Remodelación alcorques en paseo peatronal entre la calle Costa Blanca y calle Río Serpis.

    Una vez presentados todos los proyectos, se pasó a una ronda de preguntas y dudas con respecto al método de participación, en la que se matizó que se realizará un proceso de propuestas de mejora para todos y cada uno de los proyectos expuestos.

    Por último, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Rafa Masiá agradece la asistencia a todas y cada una de las personas que participaron en esta segunda jornada, animando a la ciudadanía a tomar parte de esta experiencia de formación y participación.

    A continuación se explicó el modelo de ficha que tenían en el dossier para enviar las propuestas por correo electrónico a decide@petrer.es o poder depositarlas en la Concejalía de Participación y Barrios.
    Una vez explicado todo el proceso, se solicitó a todos los asistentes que comprobaran sus datos en la ficha de asistencia y anotaran sus correos electrónicos para enviarle el proyecto de urbanismo que faltaba.
    La sesión acabó siendo las 21:58 min.

    Subir