elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: 'Necesitamos que nuestro modelo económico evolucione para competir en la nueva economía'

Soler: 'Necesitamos que nuestro modelo económico evolucione para competir en la nueva economía'

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado este martes "que necesitamos que nuestro modelo económico, caracterizado por la presencia de distritos industriales, evolucione para competir con garantías en la nueva economía". En este sentido, ha señalado que "herramientas como el "coworking" contribuyen a reforzar el papel vertebrador que los emprendedores y empresarios realizan en su entorno".

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración del primer espacio "coworking" social de la Comunitat Valenciana, ubicado en Petrer. En el acto han intervenido también el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

    "El Vinalopó y sus comarcas vecinas son conocidas por la presencia de diversos espacios de coworking, integrados en una red mundial, que acogen a emprendedores y les facilitan la tarea de poner en marcha sus empresas ofreciéndoles un entorno de trabajo, de reunión y de recepción de correo que facilita la creación de sinergias y la colaboración", ha explicado Vicent Soler.

    El carácter pionero de este "coworking" reside en que los emprendedores se comprometen como voluntarios a ayudar a asociaciones de su entorno, tanto de ámbito cultural como de vecinal y social fortaleciendo así el tejido social de la comarca.

    El conseller de Hacienda ha resaltado "la apuesta por este proyecto llevada a cabo por el Ayuntamiento de Petrer, al facilitar de forma gratuita el acceso a este espacio de coworking, demostrando así su compromiso social con el entorno".

    Un modelo económico en transformación

    Según Vicent Soler, "en el siglo XXI tenemos que estar más abiertos que nunca a nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajo y de consumo. Necesitamos que nuestro modelo económico evolucione hacia la producción de bienes y servicios de más calidad, hacia nuevas formas de comercialización y de distribución".

    "Debemos seguir apostando por los sectores tradicionales y por productos como el calzado, el textil, los juguetes, el mármol y los productos de alimentación. Es decir, tenemos que seguir aprovechando el saber hacer de los empresarios y su conocimiento de los negocios aprendido a lo largo de los años. Pero ya no podemos seguir compitiendo en precios bajos, tenemos que apostar por la calidad de los productos. Ese ha de ser nuestro valor diferenciador", ha indicado Soler.

    El conseller de Hacienda ha señalado que "necesitamos dar un salto adelante en nuestro modelo económico, transformando aquello que haga falta en nuestras empresas y en nuestro entorno para que seamos una economía en la que el conocimiento sea el recurso más valioso".

    Subir