elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la III edición de Alicante Fashion Week con la colaboración de Elda y Petrer

    Comienza Alicante Fashion Week, un evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras hasta el domingo 8 de octubre. En total, cinco días de escaparate de la moda alicantina en la que, en esta tercera edición, se han unido tanto Elda como Petrer.

    En concreto, el Museo del Calzado y los premios Lápiz de Oro, contarán con un muestra representativa del calzado de nuestra ciudad bajo el nombre "Zapato y Moda: Huellas en la Historia". En esta exposición, el Museo del calzado mostrará algunos de los calzados más representativos y su evolución desde la antigüedad y hasta el siglo XX, con la particularidad de que la muestra realizará una comparación entre unos modelos y otros para que los asistentes puedan comprobar, de primera mano, como ha ido evolucionando la moda.

    Por su parte, será el certamen Lápiz de Oro el que se encargue de mostrar las últimas tendencias en el calzado del siglo XXI, mostrando algunas de las obras premiadas estos años. Según el concejal de Industria, Vicente Deltell "se trata de mostrar como evolucionan no sólo las tendencias, sino también los materiales".

    La muestra, que se inaugura mañana a las 11 horas, estará presente durante todos los días que dura el evento.

    También Petrer mostrará los premiados en el certamen Premios Model 2017.

    Ambas localidades estarán de nuevo presentes el jueves día 5 a las 19.30 horas con la presentación del Día 37, el programa turístico llevado a cabo de manera conjunta por ambas localidades.

    En este caso, las concejalías de Turismo han organizado un evento para presentar este producto turístico que comenzaba el pasado mes de julio y que combina compras, oferta turística y gastronómica.

    El acto de presentación tendrá lugar en el Exterior de la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras y contará con la presencia de un DJ, que amenizará el evento, y se ofrecerá la degustación de productos alimenticios de la zona, con la colaboración de Salazones Serrano, Papas La Muñeca y Bodegas Bocopa.

    La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha indicado que "se trata de un marco perfecto para promocionar este producto turístico, tanto por el público asistente como por el tema general del evento, que es la moda".

    En el acto de presentación del pasado 19 de septiembre, el concejal de Cultura y la concejala de Comercio del consistorio alicantino agradecieron la participación de ambas localidades, una suma que confirma el avance nacional e internacional del evento como escaparate de moda.

    Subir