elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada del Gobierno en Alicante visita junto al alcalde los proyectos más importantes del Plan E en Petrer

La subdelegada del Gobierno en Alicante visita junto al alcalde los proyectos más importantes del Plan E en Petrer
  • El Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio deja 5,9 millones de euros repartidos en 13 proyectos

MÁS FOTOS
La subdelegada del Gobierno en Alicante visita junto al alcalde los proyectos más importantes del Plan E en Petrer - (foto 2)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares ha visitado esta mañana Petrer, para recorrer junto al alcalde de la localidad, Pascual Díaz, algunos de los proyectos más importantes y de mayor cuantía económica, que forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). Llinares ha declarado que “es una satisfacción comprobar a pie de obra que el dinero del los fondos del Estado se están empleando muy bien, ya que el Plan E se diseñó para que los Ayuntamientos acometieran las obras más necesarias para los municipios y paliar en cierta medida el desempleo. Y ambas cosas se están consiguiendo”. Por su parte el alcalde ha señalado que “la impresión que nos dan las obras de estos proyectos del Plan E son fantásticas, van a buen ritmo y conseguirán que haya un antes y un después en Petrer. Con la mejora de las infraestructuras, nuestro municipio tendrá una imagen renovada y moderna”.

Llinares y Díaz junto a concejales de la corporación municipal, técnicos del área de urbanismo y responsables de las empresas constructoras, han visitado en primer lugar el ‘Puente sobre Rambla dels Molins en conexión con el barrio de San Jerónimo’ con un presupuesto de 1.800.000 euros y con previsión de finalizar en Febrero; posteriormente ha visitado la remodelación de calles del casco histórico como San Hermenegildo, Casas y Cuevas del castillo y la calle La Virgen con un presupuesto total cercano a los 880.000 euros y que ya están finalizados a falta de algunos remates; Por último, la subdelegada ha comprobado el estado de la fachada Norte de Petrer, proyecto que cuenta con 1.450.000 euros de presupuesto y que estará finalizado a primeros de 2010.

Por último, el alcalde ha pedido a la subdelegada del Gobierno que traslade al Ejecutivo Central la petición de que se reestructuren las partidas a los Ayuntamientos sobre el gasto corriente, para que estos no se endeuden tanto y puedan afrontar los pagos. Llinares ha recogido la petición y se ha comprometido a trasladarla, aunque ha asegurado que las partidas en ese sentido están cerradas y no se pueden aumentar.

Subir