elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis años de prisión para el hombre que atracó una tienda de móviles en Petrer

Seis años de prisión para el hombre que atracó una tienda de móviles en Petrer

    La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión al hombre que robó en una tienda de 'The Phone House' el pasado 24 de abril de 2016 en el Centro Comercial Bassa de Moro de la localidad alicantina de Petrer, sustrayendo varios teléfonos y agrediendo a un Policía Nacional que acudió a su detención.

    La Sala le ha impuesto una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo, con las agravantes de disfraz y reincidencia y la atenuante de drogadicción, y una pena de dos años por los delitos de atentado y lesiones. Los hechos sucedieron en abril de 2016 cuando cinco personas, una de ellas el condenado y el resto sin identificar, estamparon un coche robado contra la puerta de una tienda de telefonía móvil, de la que sustrajeron terminales por valor superior a los 47.000 euros. Un agente de la Policía Nacional presenció la escena y logró detener al condenado, quien se revolvió y le dio patadas y puñetazos al ser retenido.

    Asimismo, el único condenado será obligado a indemnizar a tantas personas y empresas como daños causó, siendo beneficiaros de las indemnizaciones, además del agente de Policía, el centro comercial por los destrozos que el robo les generó, la propia empresa víctima del robo tanto por los daños materiales causados como por el material sustraído, así como al propietario del vehículo robado con el que se cometió el delito.

    Subir