Lunes 20 de Agosto de 2018

La Sede Universitaria presenta el curso de verano “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad"

Versión Clásica
Edición Petrer
Sociedad -  petrer
21/07/2017 | elperiodic.com  

La Sede Universitaria presenta el curso de verano “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Del 24 al 26 de julio, la Sede Universitaria de Petrer acogerá el curso de verano “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad". Un curso que tiene como objetivo analizar la importancia de la cultura humanista para el fortalecimiento de la educación.

Las jornadas, que se celebrará en Horno Cultural (Plaza de Francisco López Pina s/n) serán presentadas por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Mesa y por Pedro Payá, director del curso y coordinador de la Sede Universitaria de Petrer.

Sobre el contenido, Pedro Payá ha comentado que la primera jornada se va a centrar en la luz de los clásicos con la charla “De la cólera a la ciudad de las palabras” que el poeta y profesor de Lenguas Clásicas, Juan Manuel Rodríguez Tobal, que se impartirá a partir de las 10 horas.

A continuación, a las 12 horas, la catedrática de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro, enfocará su intervención en la actualidad de los clásicos. Mientras que para las 16.00 se ha programado la charla “Una fuerza que viene del pasado: los clásicos en la mirada de Pier Paolo Pasolini” que ofrecerá Pedro Payá, cerrando la jornada a las 18.00 la conferencia “Sub termine dogi: a la sombra de los poetas” del poeta Antonio Carvajal Milena.

El Humanismo como progreso es el tema central de la segunda jornada de este Curso de Verano Rafael Altamira.

Para esta segunda jornada se han programado otras cuatro conferencias. En concreto, a las 10 horas, “Los jóvenes y los viejos: meditación acerca de una educación perdida” con Fernando Bárcena, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; a las 12 horas, “Theodor Adorno: aportaciones para una teoría crítica de la cultura” con José Antonio Zamora, científico titular del Instituto de Filosofía-CSIC; a las 16 horas “Responsabilidad infinita: Lévinas y la ética de la alteridad” con Juan Alberto Sucasas, profesor de la Universidad de A Coruña; y a las 18 horas “Razón científica y razón anamnética: actualidad de una encrucijada” con Reyes Mate, filósofo y profesor Emérito del Instituto de Filosofía-CSIC.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Petrer
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil